Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Curiosidades

Sobrevive al desierto comiendo moscas

Reportes de la Policía indican que el joven, que fue hallado por un motociclista

Sobrevive al desierto comiendo moscas
Ilustrativa.

Un joven turista de nacionalidad alemana que se perdió en el desierto australiano sobrevivió dos semanas comiendo moscas.

Se trata de Daniel Dudzisz, de 26 años, que había desaparecido en febrero cuando efectuaba una excursión entre las zonas de Windorah y Jundah, dos minúsculas aldeas de Queensland del país austriaco.

Reportes de la Policía indican que el joven, que fue hallado el jueves por un motociclista, se extravió después de que lo bloquearan inundaciones, frecuentes en la región.

Tras salir el 17 de febrero de Windorah hacia Jundah, a unos 90 km de distancia, se encontró bloqueado entre dos zonas inundadas por el río Barcoo.

"Bromeaba diciendo que nunca tuvo hambre en el desierto gracias a la abundancia de moscas que se pueden comer y que, según él, aportan proteínas", declaró Mark Henderson, un responsable de la Policía local a la cadena de televisión ABC.

‘Tenía algunos frijoles en conserva y cereales, pero rápidamente los terminé, desde entonces solo comí moscas", precisó Mark Henderson.