La Universidad de Zimbabue prohíbe a sus estudiantes besarse

Actualizado
  • 24/10/2014 20:56
Creado
  • 24/10/2014 20:56
Los estudiantes que sean descubiertos besándose o en actitud sospechosa serán expulsados

La Universidad de Zimbabue prohibió a sus estudiantes besarse en público dentro de las instalaciones del campus y quienes infrinjan esto o sean descubiertos tan solo en una posición íntima, serán expulsados de manera inmediata.

La nueva ley "anti-besos" forma parte de una lista de "malas conductas" prohibidas que ha sido impuesta sin el consentimiento del Consejo de Estudiantes.

Los líderes estudiantiles han rechazado esta medida, al considerar que estas normas "infringen" sus derechos "como adultos", tal y como denunció un portavoz de la Unión Nacional de Estudiantes de Zimbabue, Tinotenda Mhungu, al diario digital NewsDay.

El presidente de dicha asociación Gift Maphosa explicó a ese diario que estas regulaciones han sido impuestas sin el consentimiento del Consejo de Estudiantes.

"Unos 500 estudiantes de una de las residencias de la universidad han debido firmar la lista", debido a que muchos temen que su solicitud de ingreso sea rechazada, denunció.

La Universidad de Zimbabue es considerada como una de las mejores instituciones de educación superior en el país, pero su reputación se vio seriamente dañada el mes pasado cuando Grace Mugabe, esposa del presidente, Robert Mugabe, obtuvo el doctorado tan solo tres meses después de haberse matriculado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus