Memes del Black Friday, Viernes Negro o el Buen Fin

Actualizado
  • 27/11/2014 23:00
Creado
  • 27/11/2014 23:00
El 'viernes negro' no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo.

El término se originó en Filadelfia, debido al denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de la palabra "Black Friday", comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, luego este término se popularizó en 1966, y se extendió al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

El "viernes negro" no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, este día libre se convierte de provecho ya que se incrementa el número de potenciales compradores en Estados Unidos.

En el 2013, aproximadamente 141 millones de personas en los Estados Unidos compraron durante el Viernes Negro, gastando un total de 57.4 billones de dolares y con ventas de la red llegando a 1.2 billones de dólares.

En países de habla inglesa se le conoce como el "Black Friday", también se le conoce en Latinoamérica como "Viernes Negro" o el "Buen Fin".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus