Instagram censura imagen de chica con menstruación

Actualizado
  • 29/03/2015 17:09
Creado
  • 29/03/2015 17:09
Tras el revuelo en redes sociales por la censura de Instagram, la empresa se retractó y permitió las publicaciones.

En estas fotografías la personas no está desnuda, no muestra violencia, ni tampoco es sexualmente sugerente. Pero aunque usted no lo crea, estas imágenes fueron censuradas por la red social Instagram.

En una de las imágenes se puede apreciar a una chica acostada en su cama y con una mancha de sangre en su pantalón y sábana indicando que se encuentra en sus días (menstruación).

Esta misma imagen se compartió en Tumblr por primera vez y fue aceptada, pero al momento en que  Rupi Kaur, autora de las fotografías quiso compartirla en Instagram, fue censurada rechazándo su publicación en dos ocasiones, según publicación de la BBC Mundo.

Ante el rechazo de su publicación la fotógrafa publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: "Gracias, Instagram, por proporcionarme la respuesta precisa que mi trabajo fue creado para criticar. Eliminaste mi imagen dos veces, declarando que viola las reglas de la comunidad. No me disculparé por no alimentar el ego y el orgullo de una sociedad que quiere ver mi cuerpo en ropa interior, pero se incomoda por una pequeña mancha", publicó Kaur, autora de la foto.

En las fotografías, Rupi Kaur enseña escenas cotidianas en la vida de una mujer durante su menstruación sin ningún contenido obsceno.

El rechazo de esta publicación ocasionó un revuela por redes sociales e Instragam reconoció a BBC Mundo que había habido un error y permitió que la artista publicara las imágenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus