26 de Feb de 2020

Curiosidades

Encuentran al niño de la foto que conmovió al mundo y a Lionel Messi

El padre del niño dijo que no pudo comprarle la camiseta y entonces su hermano mayor lo ayudó a confeccionar una

El niño que emocionó las redes sociales con una improvisada camiseta de Lionel Messi de la selección Argentina, fabricada con una bolsa ha sido encontrado, después de una ardua búsqueda.

Su nombre es Murtaza Ahmadi, de 5 años y es originario de Afganistán, ama el fútbol y admira al jugador del F.C Barcelona Messi, destaca la cadena de noticias CNN sobre el niño cuya fotografía se volvió viral.

En la imagen el niño usaba una camiseta fabricada con una bolsa plástica con los colores de Argentina, se leía en la espalda del menor de edad "Messi 10". La foto fue compartida en Twitter por un popular club de fans de Lionel Messi y se inició su búsqueda.

"El nombre del niño es Murtaza Ahmadi. Él tiene cinco años. Homayoon es su hermano mayor (derecha), quien publicó esta foto", se lee en un tuit publicado este miércoles.

Arif Ahmadi, padre del niño, dijo a CNN que su hijo había estado pidiendo una camiseta de Messi durante algún tiempo, pero que al vivir en una aldea pobre lejos de la ciudad era imposible cumplir su pedido. El pequeño fan lloró durante varios días, hasta que su hermano lo ayudó a elaborar la "camiseta" de plástico.

Los tuits han sido compartidos millones de veces y el club de fans de Messi asegura haber sido contactado por los representantes del jugador a través de un mensaje directo en Twitter, preguntando por la ubicación del niño para que "Leo pueda organizarle algo y conocerlo".

Murtaza es una celebridad en su aldea, en el suroeste de Kabul.