La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Curiosidades

DinDim, el pingüino agradecido que visita a su rescatista

Según la ABC Jao encontró a la frágil ave tendida en las rocas en una playa de Río de Janeiro

DinDim, es un pingüino de Magallanes que fue rescatado en el 2011 por Jao Pereira de Souza, un albañil y pescador brasileño y la historia de esta ave ha cruzado fronteras.

Según la ABC, Jao encontró a la frágil ave tendida en las rocas en una playa de Río de Janeiro, cubierta de petróleo. Con mucha paciencia el hombre la cuidó por varias semanas hasta que la regresó al mar en perfectas condiciones.

Pero lo más sorprendente es que Dindin, viajó 5 mil millas para reencontrarse con su cuidador. Desde entonce pasa ocho meses en con Pereira y el resto del tiempo viaja a Argentina y Chile para alimentarse.

El biólogo Joao Paulo Krajewski conversó con la BBC Mundo y explicó por qué el ave viaja cada febrero a Argentina y Chile y regresa en junio con su amigo brasileño. Y es que según el científico en realidad el pingüino ha considerado que la playa donde vive Jao es su hogar y sin duda hay una conexión entre el ave y su rescatador, porque ambos está cómodos y felices, como lo demuestran los videos que circulan en redes sociales.

Jao Pereira de Souza, ha dicho en diferentes medios internacionales que considera a DinDin como un miembro más de su familia.