Uñas Pokémon en seis pasos

Actualizado
  • 16/08/2016 02:04
Creado
  • 16/08/2016 02:04
Las pequeñas criaturas Pokémon se han instalado en nuestras vidas y están dispuestas a quedarse

Hace un tiempo se pusieron de moda prendas como sudaderas, camisetas y diversos complementos con motivo del lanzamiento de la saga Pokémon, con su líder Pikachu a la cabeza, y tuvieron su momento. Ahora, de nuevo, reviven con ímpetu y también quieren tener presencia en nuestras manos para que, quien no sea hábil en la caza, los pueda presentar en sus dedos. Es tiempo de lucir las uñas Pokémon.

Desde la página “Decorando Uñas” (www.DecorandoUñas.net), a través de su portavoz y experto en “Nail Art”, Pablo Garin, nos cuentan lo que ha supuesto el fenómeno a la hora de las solicitudes para pintar y decorar las uñas con estos motivos: “siempre que hay algún evento o lanzamiento importante a nivel mundial, la aguja del medidor se mueve un poco, se nota un pequeño incremento en las visitas de nuestra página para inspirarse o solicitar la decoración. En esta ocasión está ocurriendo con motivos Pokémon”.

Acerca de cuál es el lugar de procedencia de las solicitudes, Garin comenta que “generalmente estas visitas provienen de las redes sociales en su mayoría, aunque también de las búsquedas orgánicas de Google y otros buscadores como Yahoo”.

Siguiendo los acontecimientos mundiales

Apunta que son fenómenos habituales cuando se desarrolla algún acontecimiento a nivel mundial, como les ocurrió con el lanzamiento del último libro de Harry Potter , “Harry Potter y el niño Maldito” y que están preparando nuevos motivos decorativos de uñas inspirándose en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De hecho, en la villa olímpica ya empiezan a aparecer atletas con las uñas decoradas con esos motivos, como aros olímpicos o las banderas de los países, dado que se ha puesto a disposición de los participantes unas profesionales que, de forma gratuita, les decoran las uñas.

Volviendo a los pequeños monstruos que tienen su propia evolución, Pablo Garin indica que “los muñecos preferidos para los diseños dependen de la experiencia que tenga en pintarse las uñas cada mujer, aunque en general los más buscados son los más sencillos de dibujar. Las “pokebolas” son las grandes estrellas”.

Efectivamente, aunque las chicas suelen solicitar los muñecos que tienen más complejidad, al final la selección se realiza por los colores y para decorarse las “pokebolas” (un aparato especial para capturar y transportar Pokémon) solo se necesitan tres: el blanco, el rojo y el negro, que resultan significativos y característicos de la serie, según apunta el responsable de “Decorando uñas”.

Entre los pequeños muñecos los más solicitados, según indica Garin a Efe, son el simpático Pikachu, por supuesto, y el alegre Jigglypuff, que suelen simplificarse estampando el rostro con sus expresiones características.

Para “atrapar” el espíritu de los pokémon, los colores que más se utilizan a la hora de la decorar las uñas son aquellos que más representan a la franquicia, es decir, el blanco, azul, rojo, amarillo y negro.

Una moda que suele pasar con el transcurso del tiempo pero que, según Garin, “creemos que esta tendencia seguirá existiendo bastante tiempo por el numero de fans que siguen la saga. De hecho Pokémon, desde su aparición, siempre ha estado presente en el diseño de uñas”.

La durabilidad de la decoración depende en buena medida de la calidad del esmalte y el proceso de aplicación, según Garin.

Según este especialista, en promedio, un diseño de uñas con materiales de primera calidad y técnicas bien realizadas debería durar de diez días a quince días, tiempo necesario para que la uña crezca, ya que los bordes se deterioran y hay que sustituir el diseño.

El experto en “Nail Art” (“Arte de las uñas“) recomienda invertir en esmaltes de alta calidad y en “top coats” o capas protectoras transparentes, que deben aplicarse sobre el diseño para extender su durabilidad.

Así pues, los diseños de uñas inspirados en esta saga japonesa son tendencia mundial que parece que va a permanecer en el tiempo, dado que el tipo de mujer que acude a los establecimientos especializados o se las decora en casa, son antiguas fans de la saga creada por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., distribuida por Nintendo, y también las que se han enganchado, a través de los teléfonos móviles, a la gran aventura de Pokémon Go.

Datos:  Mireia Sicilia.

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