China comienza construcción de biblioteca temática de pandas

Actualizado
  • 18/04/2017 17:01
Creado
  • 18/04/2017 17:01
El lugar abrirá sus puertas al público el próximo año

China empezó a construir ayer martes una biblioteca temática de pandas en la provincia suroccidental de Sichuan, hábitat de este animal en peligro de extinción.

La biblioteca, ubicada en la Escuela Primaria Calle de los Pandas de Chengdu, la capital provincial, abrirá sus puertas al público el próximo año.

Con un área planeada cercana a los mil metros cuadrados, el recinto puede albergar decenas de miles de libros y archivos audiovisuales sobre los pandas en diversos idiomas, según el rector, Zhang Mingrong.

La idea de una biblioteca temática vino de varios niños del tercer grado de la escuela, y logró el apoyo y la aprobación por parte del gobierno local.

El área de demostración estará dividida en espacios para Asia, Europa, América, África y Oceanía, con base en el origen de los archivos, explicó Zhang.

También, la biblioteca envió cartas a potenciales donantes de libros y archivos, incluidas entidades e individuos amantes del panda gigante, y organizaciones mundiales de conservación de la fauna.

La instalación ofrecerá acceso libre a los visitantes, y la colección será digitalizada y abierta a los cibernautas de todo el mundo. Para finales de 2015, China contaba con un total de mil 864 pandas silvestres, frente a los cerca de mil 100 que tenía en 2000. Posee, además, 422 animales en cautiverio, según la Administración Estatal de Silvicultura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus