Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Curiosidades

Cocooning, la nueva tendencia para quedarse en casa

Olvidarse del entorno y encerrarse en un lugar lejano a la ciudad, auqnue sea de pocos metros de contrucción, es la propuesta

Cocooning, la nueva tendencia para quedarse en casa 
Estos espacios no deben perjudicar al meduio ambiente.

Recientemente incorporado a la jerga de decoración en Panamá, el cocooning irrumpe como un nuevo etilo de vida. Pero, ¿qué es? Según el arquitecto Ronald Thámez, el término hace referencia a la posibilidad de construir refugios cómodos de segunda vivienda en espacios reducidos y remotos.

Según su recomendación experta, la tecnología puntera de edificación, como el fibrocemento,  material silíceo y calcáreo, reforzado con minerales y fibras orgánicas y sintéticas, hace más fácil esa tarea, sobretodo en climas muy húmedos, como el de Panamá.

Entre los diseños más tradicionales destacan los de estilo cabaña, que funcionan bien para aislarse de ciudades cada vez más pobladas. “Este tipo de construcción facilita desconectarse del mundo. Es como meterse en un capullo y sumergirse en él sin que nadie te moleste”, explicó Thámez.

La palabra cocooning (del inglés capullo) fue acuñada por primera vez en el año 1990 por la analista de comportamientos Faith Popcorn, quien identificó un creciente gusto por trabajar desde casa, incorporando a las residencia instalaciones de autosuficiencia de comunicación.