La regata "Velas Latinoamérica 2018" llega a Guayaquil con desfile náutico

Actualizado
  • 28/06/2018 18:53
Creado
  • 28/06/2018 18:53
Después de visitar Guayaquil, los buques zarparán hacia Panamá

La regata "Velas Latinoamérica 2018", que reúnen a buques escuela de ocho países de la región, empezó hoy sus actividades en Ecuador con un desfile náutico por el Río Guayas, donde se encuentra la ciudad de Guayaquil, informó el Ministerio de Defensa.

Los ocho buques provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú, junto al Buque Escuela Guayas, que en abril pasado fue declarado "Embajador Turístico Itinerante de Ecuador", fueron recibidos con música guayaquileña y bailes tradicionales de la también llamada Perla del Pacífico.

La regata, considerada como la mayor reunión náutica de la región, permanecerá cuatro días en las costas ecuatorianas; en este lapso compartirán con el público experiencias de alta mar y el funcionamiento de los buques en general.

La regata "Velas Latinoamérica 2018", promovida por la Armada chilena, partió el 25 de marzo desde Río de Janeiro (Brasil) y ya ha pasado por Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta (Chile) y Callao (Perú).

En su estadía, delegaciones de los ocho buques harán un homenaje a los próceres de la Independencia en Guayaquil y las tripulaciones participarán en un pregón cívico por las fiestas de la ciudad.

Este encuentro, desde su primera edición en 2010, se ha constituido en uno de los eventos náuticos más significativos de América Latina, por la integración que genera en las dotaciones de los diferentes veleros participantes.

Después de visitar Guayaquil, los buques zarparán hacia Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus