De ‘rey del pop' a ícono del arte contemporáneo

Actualizado
  • 28/06/2018 02:00
Creado
  • 28/06/2018 02:00
Hace apenas dos días se cumplían nueve años de la desaparición de Jackson, una pérdida que conmocionó al mundo

No cabe poner bajo tela de juicio el legado musical que Michael Jackson, el ‘rey del pop', dejó para la posteridad pero, hasta ahora, nadie había explorado la influencia de este icono del siglo XX en el arte contemporáneo.

La exposición ‘Michael Jackson: On The Wall' de la National Portrait Gallery de Londres, se adentra por primera vez en la inspiración que ejerció sobre casi medio centenar de artistas de nuestro tiempo.

Hace apenas dos días se cumplían nueve años de la desaparición de Jackson, una pérdida que conmocionó al mundo, pero de la que se huye en esta muestra, que pretende celebrar la vida del artista desde una nueva perspectiva.

‘Invencible', ‘capitán' o ‘histórico' son algunos de los adjetivos que se pueden leer en la obra ‘A Michael Jackson Alphabet' que abre la exposición y en la que el artista Donal Urquhart hace un recorrido por los atributos del estadounidense. La música pasa a un segundo plano en la National Portrait Gallery, que se centra en la pintura, collage, vídeo y fotografía para dar forma al conjunto, compuesto por una decena de salas, que recorren la vida de Jackson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus