‘Panamá, un diamante en bruto que hay que pulir'

Actualizado
  • 19/12/2018 01:00
Creado
  • 19/12/2018 01:00
My Guide Panama llega al país de la mano de Anna Okraska y Alexander de Mondey. En Panamá esta guía turística cuenta con más de 600 mil usuarios

Por años las guías de turismo online han sido la primera opción de búsqueda para aquellas personas que desean visitar un lugar por primera vez. Y es que estas guías son una hoja de ruta que brinda valiosa información sobre actividades, eventos, restaurantes, hoteles, transportes y otros temas de interés que son de gran utilidad a la hora de viajar.

Sin embargo, no todas estas guías ofrecen una información completa al usuario. Es por ello que recientemente llegó a Panamá MyGuide Network, una guía digital internacional que está presente en 60 países y en más de 120 destinos.

Según la creadora de My Guide Panama, Anna Okraska, apenas están desarrollando contenido turístico del país para presentarlo a sus usuarios a nivel mundial. ‘Hoy contamos con más de 108 millones en tráfico y en la guía de Panamá hay más de 600 mil personas que ya usan esta página', afirma.

La guía internacional, que cuenta con 108 millones de visitas, promociona los sitios turísticos de todos los países y ciudades participantes.

Esta página digital tiene en el mundo 2.5 millones de usuarios, lo que refleja un crecimiento del 14.9%, asegura Okraska.

‘Al llegar a Panamá nos dimos cuenta que hay poca información para un turista que desea visitar al país'.

Pero, ¿por qué Panamá? ‘Nosotros vendemos el país hacia afuera como atracción turística porque consideramos que este país es un diamante en bruto que hay que pulir', detalla Alexander De Mondey, quien también es creativo del sitio.

‘Estamos desde hace dos meses desarrollando el contenido de la página desde el punto de origen (es decir, de adentro hacia afuera) porque cuando una persona va a viajar siempre busca diferentes opciones en su país de origen y no en el mismo lugar que visitará', añade De Mondey, quien agrega ‘la idea es posicionarla en Google por ello el viajero encontrará información de eventos y de las regiones. Por ejemplo; ¿Cómo llegar a Bocas del Toro? ¿Cómo llegar a Colón? ¿Qué encuentras si vas a San Blas? ¿Con quién reservar el tour ?, información muy valiosa que el extranjero va a necesitar para cada sitio', dice.

Okraska asegura que al llegar al istmo se dieron cuenta de que hay poca información para un turista que desea visitar el país. ‘Lo que intentamos es facilitar y promover esos datos y posicionar a Panamá en el mundo, puesto que Panamá es un país que cuenta con toda la infraestructura hotelera y playas para crecer a nivel turístico', subraya la creadora de origen polaco.

Los creativos resaltan que para lograr que la página salga a flote han requerido del apoyo de diferentes oficinas de turismo en los distintos países o regiones donde se encuentran. Pero ‘en Panamá aún no contamos con ese espacio abierto, por lo que nosotros mismos nos dedicamos a investigar, viajar y conocer los lugares turísticos que ofrece Panamá que, como dijo una vez el libertador venezolano, Simón Bolívar, es ‘puente del mundo y corazón del Universo”, acota Okraska.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus