El mejor ‘look' para brillar en Nochevieja

Actualizado
  • 31/12/2019 01:03
Creado
  • 31/12/2019 01:03
Especialistas en belleza recomiendan recibir el Año Nuevo con tendencias en trajes, maquillaje y peinado

Esta noche todos apuestan a recibir el 2019 con el mejor de los looks , principalmente para mostrar aquel lado más fashionista y, por supuesto, salir bien en todos los clics de cámaras. Pero si no sabes qué ponerte, el peluquero y experto en belleza Aldo Catuy ofrece algunas recomendaciones de las tendencias que están de moda para fin de año.

Según menciona Catuy, las prendas que sobresalen son el kimono (estampado o liso), el cual recomienda lucir con un short jeans o jeans de tiras, así como también, ropa sport , un top o un leggins largo. Agrega que las mujeres para esta época del año también buscan mucha ropa con brillos, encajes con transparencias y escotes grandes en la espalda.

Pero si vas a recibir el año nuevo con una cena formal, aconseja usar trajes largos con transparencias y variadas pedrerías. Y si es una despedida de año más relax , ‘los trajes tipo coctel y los estampados al estilo tropical, las hojas, las piñas, la flor del papo, marcan tendencias ya que en Panamá la entrada de un nuevo año da pie a la estación seca.

Los estampados en jumpsuit (en falda o shorts ) también son propicios para dar inicio a la temporada veraniega', resalta Catuy.

PEINADOS EN NOCHEVIEJA

Si encontrar un buen vestido para Nochevieja se convierte en todo un reto, ni hablar de un buen peinado.

Catuy recomienda llevar ondas con trenza semi, que no es más que la mitad de la cabellera con trenza y el resto, suelto.

‘Lo ideal es llevar el cabello semirecogido desordenado, nada elaborado ni con mucho spray, para que el pelo tenga mucho movimiento', propone el estilista. Y afirma que las colas altas y las colas de caballo alto con ondas siempre son un acierto para esta época.

EL MAQUILLAJE PERFECTO

En esta temporada todos desean estar guapos y guapas para recibir un nuevo año impecables.

De ahí que el estilista y cosmetólogo Alexis Castillo detalla que si lo que buscas es obtener una mirada intensa y llamativa, ‘aplica sombra negra y difumínala junto con el tono dorado o plateado que elijas para tu maquillaje con purpurina'. ‘También puedes utilizar polvos bronceadores o iluminadores por todo el rostro, el párpado y el lagrimal, y obtendrás una luminosidad extra y un tono de sol excepcional', señala Castillo.

Agrega que el dorado y el terracota son dos tonos que combinan muy bien y puedes ayudar a obtener una mirada sensual, que consiga resaltar determinadas zonas del rostro que quieras destacar.

Mientras que Catuy explica que las sombras metálicas y los labiales metálicos es lo que predomina para este año. ‘Se quedó atrás el maquillaje mate, ahora se usa escarcha, gleader para párpados y delineadores brillantes', acotó.

Es tarea fácil lucir espléndida esta noche, si sigues las recomendaciones de los expertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus