Tintín cumple 90 años

Actualizado
  • 10/01/2019 18:02
Creado
  • 10/01/2019 18:02
El cómic 'Las Aventuras de Tintín' apareció por primera vez el 10 de noviembre de 1929. Su creador fue el belga Georges Remi

El célebre reportero Tintín, uno de los grandes iconos del cómic, cumplió 90 años.

Para celebrar su aniversario, en Bruselas, Bélgicas, han exhibido juguetes de Tintín, además de otras figuras que aparecen en la serie de historieta "Las Aventuras de Tintín", como es el caso de su amigo 'Milú', un perro.

La serie de 24 álbumes de la historieta fue creada por el cartonista belga Georges Remi, quien escribió bajo el seudónimo de Herge.

Fue un 10 de enero de 1929 cuando Tintín apareció por primera vez. Desde su creación se han vendido más de 250 millones de ejemplares y se han traducido a más de 120 idiomas e incluso fue adaptada al cine por Steven Spielberg y Peter Jackson.

Sus aventuras se empezaron a publicar por fascículos en la revista Le Petit Vingtième. Tinntín se embarcará en una serie de aventuras que lo llevarán por los cinco continentes enfrentándose a menudo a todo un grupo de malvados (Rastapopoulos, Allan Thompson, el doctor Müller, etc.) rodeado de sus amigos, que irá conociendo con el tiempo, como el capitán Haddock, el profesor Tornasol o los poco afortunados detectives Hernández y Fernández, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus