Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Curiosidades

Encuesta revela preocupación de padres chinos por falta de sueño de sus hijos

La presión por las tareas asignadas ha tenido durante mucho tiempo el mayor efecto sobre el sueño de los niños

El uso de dispositivos electrónicos e internet ha exacerbado la situación.Archivo | La Estrella de Panamá

Una encuesta realizada por el Diario de la Juventud China encontró que el 82,4 por ciento de los padres chinos están preocupados porque sus hijos no duermen lo suficiente. 

"Los hábitos de sueño de los estudiantes de escuela primaria y secundaria están empeorando y la proporción de los que tienen falta de sueño está aumentando", indicó Sun Hongyan, directora del instituto de investigación infantil del Centro de Investigación Juvenil e Infantil de China.

 Casi el 63 por ciento de los niños y adolescentes chinos de entre 6 y 17 años duermen menos de ocho horas al día. Asimismo, alrededor del 81,2 por ciento de los adolescentes de entre 13 y 17 años van a la cama menos de ocho horas, según un libro blanco publicado en marzo por la Sociedad de Investigación del Sueño de China. 

La encuesta mostró que las tareas escolares excesivas y la presión de los cursos extracurriculares se consideran como las dos principales causas de la falta de sueño, representando el 61,1 y el 54,5 por ciento del total, respectivamente. 

La presión por las tareas asignadas ha tenido durante mucho tiempo el mayor efecto sobre el sueño de los niños, mientras que el uso de dispositivos electrónicos e internet ha exacerbado la situación, señaló Sun.

 Los encuestados estuvieron de acuerdo en que sus hijos tenían tres problemas comunes: horas limitadas para ir a la cama, dificultad para conciliar el sueño y nerviosismo durante el mismo. 

La encuesta abarcó a 1.876 padres con hijos de edades entre seis y 17 años, de los cuales el 77 por ciento vivían en ciudades del primer y segundo nivel.