¿Aún no sabes cuáles son los países más pequeños del mundo?

Actualizado
  • 08/04/2020 22:50
Creado
  • 08/04/2020 22:50
De tamaño reducido pero con grandes joyas por descubrir. Aquí las cinco naciones más pequeñas del mundo

Actualmente en el mundo existen 194 países soberanos —reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas con autogobierno y completa independencia—, algunos más grandes y más famosos que otros pero con mucho que ofrecer a quien decida visitarlos. Pero, alguna vez te has preguntado ¿cuáles de estas naciones son las más pequeñas?

El país más pequeño de todos no alcanza el medio kilómetro cuadrado y su población no supera ni siquiera los 800 habitantes, sin embargo cada año recibe la visita de millones de turistas de todo el planeta. Hay otros que están asentados en islas paradisíacas, con territorios que presumen de una rica historia forjada a lo largo de los siglos, así también existen otros países pequeños totalmente desconocidos pero muy atractivos para los visitantes. ¿Por cuál te gustaría empezar?

Ciudad del Vaticano

Es un Estado soberano y posee una extensión de 0,44 kilómetros cuadrados y menos de 800 habitantes, la Ciudad del Vaticano puede presumir de ser el país más pequeño del mundo sin salida al mar. Esta ciudad-estado se ubica dentro de la ciudad de Roma, en la península itálica.

La Ciudad del Vaticano o, simplemente, el Vaticano es minúscula, pero muy rica. De hecho, su conjunto arquitectónico e histórico (que es prácticamente toda la ciudad) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Cuando visites el Vaticano no te pierdas la riquísima colección de arte que guardan los Museos Vaticanos. Tampoco pases por alto la imponente Basílica papal de San Pedro que, paradójicamente, con 193 metros de longitud y 44,5 de altura es la iglesia cristiana con el interior más grande del mundo. Para que te hagas mejor idea del tamaño del país, sólo la Basílica de San Pedro con su preciosa y enorme plaza suponen el 20% del territorio del estado que, por tanto, también puede presumir de ser el territorio independiente más urbanizado del mundo.

Recordemos también que la máxima autoridad en el Vaticano y jefe de Estado del mismo es el Papa de la Iglesia Católica, por lo que puede considerarse la única y la última monarquía absoluta de Europa. El sumo pontífice delega las funciones de gobierno en el secretario de Estado. De una forma u otra, si quieres visitar los cinco países más pequeños del mundo, el Vaticano no puede faltar en tu lista.

Mónaco

Oficialmente Principado de Mónaco es, después del Vaticano, el país más pequeño del mundo y se ubica en la Riviera Francesa, es decir en Europa Occidental. En Mónaco podrás encontrar los yates y las mansiones más lujosas de Europa. Estadísticas confirman que las personas que habitan este país, de apenas dos kilómetros cuadrados, todas son millonarias.

Principado de Mónaco.

Mónaco es un país soberano, constituido en un estado de derecho que profesa el respeto de los derechos y libertades fundamentales, y cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. Su territorio está organizado en diez distritos. Sería ideal que te des una vuelta por este pintoresco lugar rodeado por el mar mediterráneo.

Islas Marshall

La República de las Islas Marshall, comúnmente llamada Islas Marshall, están ubicadas en la Micronesia del Océano Pacífico. Las Islas Marshall pueden presumir de ser el país más joven de Oceanía y cuenta con unos 70,000 habitantes repartidos por sus 181 kilómetros cuadrados.

Si visitas las Islas Marshall no dejes de visitar el atolón Bikini, un atolón deshabitado de unos seis kilómetros cuadrados de superficie. Bikini es famoso por las numerosas pruebas nucleares que realizó Estados Unidos durante más de una década, entre los años 1946 y 1958. El 31 de julio de 2010, la UNESCO inscribió al atolón de Bikini como el primer Patrimonio de la Humanidad de las Islas Marshall. Si en tu próximo viaje no habías pensado en este sitio, te recomendamos que te des la vuelta y descubras sus bellezas.

Liechtenstein

Este pequeño país se sitúa en Europa Central a orillas del río Rin, entre el cantón Suizo de St. Gallen y la provincia austriaca de Vorarlberg. En este país, la lengua oficial es el Alemán, pero poseen dos dialectos germánicos. El cuarto país más pequeño de Europa, y el sexto país más pequeño del mundo.

Castillo de Liechtenstein.

El Principado de Liechtenstein, cuenta con un total de 160 kilómetros cuadrados y menos de 40,000 habitantes. Este pequeño país,considerado paraíso fiscal, cuenta con dos ciudades interesantes: Vaduz, su capital, es una localidad y destino de muchos turistas en verano. Cuando la visites no dejes de conocer el Liechtensteinisches Landesmuseum o Museo Nacional que es el más importante del país y cuenta con colecciones permanente dedicadas a la historia natural y cultural del estado. Otra visita obligada es al Castillo Gutenberg, el cual se encuentra en la ciudad de Balzers, en el principado de Liechtenstein, es uno de los símbolo del país. Igualmente se puede disfrutar del Festival de Cine de Vaduz. Además, en esta ciudad tienes una ruta para descubrir todos los secretos del gran y admirado escritor Goethe. La otra ciudad que forma parte del principado es Schaan y es la más poblada.

San Cristóbal y Nieves

Este país se compone de dos islas donde existe una combinación de playas de ensueño y montañas con una belleza imponente. Ideal para realizar actividades al aire libre y descubrir una gran legado histórico. La historia de la industria azucarera se ven reflejados en cada esquina, en las posadas, en los restos de las plantaciones y en la cultura local. San Cristóbal es la isla de mayor extensión y alberga la bulliciosa Basseterre y la gran Fortaleza de Brimstone. En cambio, Nieves es una única montaña volcánica anclada a la costa rodeada de un puñado de playas y su pequeña capital Charlestown. Dar grandes paseos por la exuberante naturaleza, se convertirá en tu práctica favorita si algún día consigue visitar este pequeño lugar.

Estas dos islas unidas por la Federación de San Cristóbal y Nieves, se ubican en la región del Caribe, de América, cuenta solamente con 261 kilómetros cuadrados y con una población de menos de 60,000.  Si no la haz visitado, esperemos que en el próximo viaje al Caribe este sea uno de tus destinos. 

¿Te animas a visitar algunos de estos países cuando pase el pandemia provocada por el COVID-19, que tiene al mundo confinado?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus