Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Curiosidades

En homenaje al astronauta Alfred 'Al' Worden, ganador de dos récords guinness mundiales

Falleció en marzo de este año a los 88 años, fue un piloto del módulo de comando del Apolo 15

Cortesía
Astronauta Al Worden.Cortesía

El pasado 17 de marzo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA perdió a uno de sus más grandes astronautas, Alfred "Al" Worden, a los 88 años. Se unió a la Agencia Espacial en 1966 y fue piloto del módulo de comando del Apolo 15, lanzado a la Luna en 1971, misión que le valió dos Guinness Book Records.

En este sentido, el Kennedy Space Center Visitor Complex rinde un homenaje a la memoria y los logros de esta personalidad que también fue miembro del Astronaut Hall of Fame desde 1997.

Worden permaneció solo en el módulo de control mientras sus colegas David Scott y James Irwin caminaron por la luna, a 3.600 km de él y a más de 360.000 km de la Tierra. Entonces, fue considerado la persona más aislada del universo. En el camino de regreso, el veterano tuvo que recuperar casetes de dos cámaras de mapeo de la Luna montadas en el exterior de la nave espacial, haciendo la primera y más profunda caminata espacial, a unos 320.000 km de la Tierra.

Después de retirarse de la NASA, Worden fue jefe de la División de Estudios de Sistemas en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, se desempeñó como presidente de la Fundación de Becas de Astronautas y creó la Beca de Astronauta Al Worden Endeavour.

Un dato muy curioso es que Worden, antes de convertirse en astronauta, fue instructor en la Escuela de pilotos de investigación aeroespacial.

El veterano participó en la serie del Kennedy Space Center Visitor Complex "Cuéntame una historia", que se encuentra disponible en varios episodios en el canal oficial del complejo en YouTube.

unnamed (5)
Worden (primero a la derecha) falleció a los 88 años a causa de un accidente cerebrovascular.Cortesía

En respuesta a la prevención y el control de COVID-19 (coronavirus) y para garantizar la salud y la seguridad de los visitantes y miembros de la tripulación, el Kennedy Space Center Visitor Complex se encuentra cerrado temporalmente.