Pizza y filetes lo más solicitado en Panamá durante la cuarentena

Actualizado
  • 21/05/2020 16:10
Creado
  • 21/05/2020 16:10
Mientras en Panamá predominaron las entregas de pizzas, filetes y emparedados, los foodies del resto de Latinoamérica optaron por postres y helados

Desde que el Ejecutivo ordenó la cuarentena total en Panamá, el pasado 25 de marzo, las empresas digitales para entrega domiciliaria tomaron mayor auge. Tal es el caso de Uber Eats, donde platillos como pizza y filetes se posicionaron como los más buscados entre sus usuarios.

De acuerdo con el reporte, los alimentos más solicitados durante la cuarentena y los últimos tres meses son:

La plataforma que opera en ciudad de Panamá desde julio de 2018 facilita a los usuarios la conexión con los restaurantes, su traslado y entrega en la comodidad de sus hogares, a la vez que apoya a la economía local. En este sentido, algunos restaurantes locales como Pizzas Chévre Express y Pizzi Gluten Free han sumado a su menú canastas de ingredientes para que los usuarios puedan crear pizzas desde sus casas.

"En Uber Eats estamos orgullosos de ofrecer una plataforma que impulse a la industria restaurantera local y acerque a los comensales a sus platillos favoritos, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La accesibilidad es el corazón de nuestra plataforma", indicó Daniel Monge, gerente de Operaciones de Uber Eats para Centroamérica y Caribe.

Según el ejecutivo "la tecnología ofrece la oportunidad de que establecimientos de cualquier tamaño conozcan los gustos de sus clientes, así como otros datos de consumo para que puedan generar una mayor demanda y aumentar así sus ingresos", comentó Monge.

Mientras que en Panamá, los usuarios de la plataforma optaron por pizza y filetes, en el resto de Latinoamérica los foodies optaron por postres y helados, durante su confinamiento.

Ante esa realidad, el representante de la plataforma señaló que "después de un análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios, los bizcochos y el helado fueron la tendencia en toda la región durante estas últimas semanas". 

Aseguró que "la gastronomía, además de brindarnos el placer de degustar un sinnúmero de sabores y platos, nos adentra a conocer más de cerca las sociedades, sus respectivas culturas y estilos de vida". Y agregó: "observamos cómo ésta se amolda a los cambios que enfrentamos, como es el caso del Covid-19".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus