Temas Especiales

19 de May de 2022

Destino Estrella

Delicias del Casco Viejo

'Ay Mi Negra' es una parada obligatoria en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. Es un local pequeño que guarda tanto sabor como color

Delicias del Casco Viejo
Delicias del Casco Viejo

Paseando una tarde por el Casco Antiguo, como normalmente disfruto los domingos, nunca está fuera de lugar pasar por un postre. Lo mejor es algún postre frío que te ayude a refrescarte en un día caluroso. En el Casco Antiguo, te puedes encontrar con varios de mis lugares de helados favoritos para estos días.

Esa tarde hacía mucho calor, pero afortunadamente, encontré en la Plaza de Francia un carrito de raspao bien frío. Por solo un dólar pude disfrutar de un auténtico raspao panameño. Comí uno de fresa, pero habían otros sabores, como uva, maracuyá, limón y más. Luego de comprarlo, subí las escaleras a Las Bóvedas. Allí admiré y compré varias artesanías que son hechas localmente, a veces hasta con materiales recogidos allí mismo en el Casco Antiguo. Esta actividad siempre me toma toda la tarde.

Aunque el colorante del rapao mancha un poco, vale la pena por el delicioso sabor que te deja en la boca. ¡No olvides pedir que le pongan leche condensada!.

Si estoy cera del Hotel Central, me dirijo a uno de mis lugares favoritos, igual Quesos Chela en la Carretera Interamericana, Ay Mi Negra es una parada obligatoria en Casco Antiguo. Es un local pequeño que guarda tanto sabor como color. Tiene un menú variados de postres como paletas de waffles, crepas y sus famosos “helados 3D”. Estos helados 3D, también conocidos como “Ice Rolls,”son 5 rollos de helado con varios toppings al gusto y crema batida. Compartí uno de Galleta María con mi amiga, ya que son grandes. Saben igual o mejor que cualquier helado, pero la forma que tiene le agrega un toque único y divertido. Luego de pagar, me senté un rato en la Plaza Herrera a disfrutar de la tarde con los “Ice Rolls.”.

Casi en la salida del Casco Antiguo me detengo una vez más en dos diferentes lugares. Beauty and the Butcher es un local con un ambiente increíble para ir a comer unas delicisosas hamburguesas y helados. Este es el favorito de otra de mis amigas, así que teníamos que pasar a buscar sus “swirls” de Lucky Charms. A la vez, paso por el local de al lado por una última merienda para llevarme a mi casa y compartir con mi familia. Las galletas en Royale siempre tienen sabores nuevos para probar. No es tu típica galleta, ya que tiene forma de una montañita y esta llena de sabor, por ejemplo, la de chispas de chocolate tiene sirope de chocolate dentro. Me gusta siempre comprar una caja para poder comer compartir en casa.

Siempre he disfrutado pasear por el Casco Antiguo ya que puedo comer todas las delicias que tiene para ofrecer. Regreso a mi casa emocionada por poder regresar a probar alguna galleta nueva o comerme otro raspao.

La autora es estudiante de duodécimo grado en la Academia Interamericana de Panamá.