Temas Especiales

01 de Abr de 2023

Destino Estrella

Las Bahamas, un país con atractivos imperdibles

Estas islas son un paraíso. Ofrecen innumerables actividades en la playa o en el mar, como nadar con delfines, leones marinos e incluso con tiburones; paseos privados en barco, una exquisita gastronomía, turismo de naturaleza, y ni hablar de los más exclusivos alojamientos para los viajeros que planean unas vacaciones de ensueño

Las Bahamas, un país con atractivos imperdibles
Estas islas fueron las primeras en recibir a Cristóbal Colón por el año de 1492.Cedida

En las cálidas y cristalinas aguas del mar Caribe nos encontramos con uno de los destinos, que pese a haber sido devastado por el huracán Dorian en 2019 (el más reciente) sigue brindando al visitante atractivos imperdibles. Sí, hablamos de Las Bahamas (oficialmente Mancomunidad de las Bahamas), un archipiélago compuesto por 29 islas (solo 24 están habitadas), 661 cayos y 2.387 islotes rodeados de playas de arena blanca y aguas color turquesa ideales para una experiencia de ensueño. Su capital y ciudad más poblada es Nassau, situada en la isla de Nueva Providencia.

Estas islas, que fueron las primeras en recibir a Cristóbal Colón por el año de 1492, aunque nunca pertenecieron a manos españolas, son un verdadero paraíso. Ofrecen innumerables actividades en la playa o en el mar, como nadar con delfines, leones marinos e incluso con tiburones; paseos privados en barco, una exquisita gastronomía, turismo de naturaleza, y ni hablar de los más exclusivos alojamientos para los viajeros que planean unas vacaciones de ensueño.

A medida que las temperaturas invernales persisten en otros lugares, los datos de llegada de visitantes muestran que los viajeros continúan buscando escapadas tropicales en Las Bahamas, con casi 94.000 solicitudes de visas de salud a principios de 2022, según el Ministerio de Turismo del sitio. El impulso del lugar como destino es fuerte, ya que ofrece a los buscadores de vacaciones una serie de nuevas experiencias, medidas de viaje relajadas y ofertas especiales.

Una de ellas es que después de completar una renovación multimillonaria, el Sandals Royal Bahamian da la bienvenida a los huéspedes al lujoso resort con todo incluido y la isla privada en alta mar. Los aspectos más destacados de las mejoras del resort incluyen nuevas suites con piscina y villas privadas, restaurantes mejorados y cinco nuevos sitios para cenar, así como nuevas y emocionantes ofertas de entretenimiento. Mientras que el 13 veces ganador del Grammy, el cantante de “Happy” Pharrell Williams, anunció que llevará el 'modernismo tropical' a Las Bahamas con un resort completamente nuevo, el Somewhere Else, el cual se construye en The Paradise Island, la isla donde está el reconocido complejo turístico Atlantis Resort. La propiedad de 400 habitaciones está programada para abrir en 2024 y contará con múltiples bares y restaurantes, así como bungalows con estudios de grabación, de acuerdo con una nota de prensa.

Las Bahamas, un país con atractivos imperdibles
Las Bahamas es uno de los destinos de El Caribe para presenciar bodas de ensueño.Cedida

Del mismo modo, Norman's Cay, una isla separada y encantadora ubicada en el extremo norte de The Exumas, ahora da la bienvenida a los capitanes a la nueva marina de 37 amarres que tiene capacidad para acomodar una variedad de embarcaciones, incluidos yates de lujo y veleros.

Los sabores de Las Bahamas

DESTINO DE BODAS
Planificar una destination wedding (boda en un destino) en un país diferente conlleva un millón de opciones, decisiones y asuntos en los que pensar. Aquí algunos detalles a considerar al planificar su boda en Las Bahamas. Es importante tener una visión clara de cómo quiere que sea su boda, antes de elegir la época del año en la que planea casarse en las islas de Las Bahamas. Si bien el destino suele tener un clima maravilloso, las temperaturas de verano e invierno tienen sus pros y sus contras, que vale la pena considerar antes de fijar la fecha definitiva para el gran día. La hora del día es otro punto importante. Si la intención es elegir un mes de verano, vale la pena considerar que la mañana y la tarde serán más agradables. Entre abril y octubre el sol se pone más tarde que entre noviembre y marzo. Al planificar y reservar la boda de destino, la cantidad de tiempo que pasará en Las Bahamas es uno de los elementos que exige mucha atención. ¿Sabía, por ejemplo, que debe estar en Las Bahamas al menos 24 horas antes de solicitar su licencia de matrimonio? Por lo general toma alrededor de 2 días hábiles para recibir la licencia, por lo que se recomienda que se dé al menos 3-4 días antes de poder decir 'sí'. La excepción es si llega en un crucero. Dado que los matrimonios realizados en Las Bahamas son legales, hay ciertos documentos que deberá presentar para recibir su licencia de matrimonio. También puede ser que algunos de estos documentos necesiten una apostilla y tal vez incluso una traducción al inglés.

Algo que no puede faltar en este viaje o visita es degustar un delicioso coctel frente al mar o disfrutar de una bebida fría acompañada de una ensalada tradicional con todo el sabor de Las Bahamas, o con un plato de las típicas albóndigas crujientes y calientes de las islas.

Ya sea que se trate de productos típicos como el Bahama Mama o Fruit Punch, o tal vez algo más complejo que combine los sabores tradicionales de Las Bahamas con clásicos internacionales, recrear algunos de sus cocteles favoritos puede ser más fácil de lo que cree.

Las Bahamas, un país con atractivos imperdibles
Este archipiélago está compuesto por 29 islas, 661 cayos y 2.387 islotesCedida

Una receta simple de ponche de frutas incluye dos partes de jugo de naranja por una parte de jugo de piña, con un chorrito de granadina. Esta también es una muy buena base para comenzar a saborear un ponche de ron que puede personalizar fácilmente. Por cierto, un ron oscuro suave siempre es una buena opción, pero los rones con sabor a piña, plátano o coco son adiciones muy populares.

Pero si está buscando agregar un sabor único a algunas de sus propias recetas de bebidas, considere mezclarlas con ingredientes tropicales. La guayaba, la piña, el mango, la guanábana y el tamarindo frescos, congelados o enlatados, son excelentes adiciones a bebidas como mojitos o margaritas, y pueden hacerlas un poco más especiales.

Cambiar limones por limas también es una forma extremadamente sencilla de darle vida a sus cocteles. Mientras que el agua de coco es una adición refrescante a una amplia variedad de bebidas. Y, por último, pero no menos importante, no olvide que se puede usar desde frutas hasta cítricos frescos, o darle al coctel un ambiente retro con esa clásica sombrilla de coctel y una combinación de cereza marrasquino.

Protocolos covid-19

Las Bahamas, un país con atractivos imperdibles
Los cocteles son una de las bebidas predilectas por los visitantesCedida

Actualmente Las Bahamas ya no requiere una prueba posterior al viaje que generalmente se realiza el quinto día después de la llegada, independientemente del estado de vacunación de la persona.

“Las Bahamas siguen siendo guiadas por la ciencia y nuestros profesionales de la salud. Es importante mantener la fluidez y adaptar nuestros protocolos para reflejar un entorno cambiante”, dijo en un comunicado I. Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas.

Los visitantes deben seguir los protocolos de entrada prescritos, incluida la solicitud de una Bahamas Travel Health Visa (visa de salud para viajes a Las Bahamas) en travel.gov.bs y la carga de los resultados de las pruebas previas a la salida, realizadas no más de tres días (72 horas) antes de la fecha de llegada. Los visitantes deben visitar Bahamas.com/travelupdates para revisar los tipos de prueba aceptadas para ingresar según el estado de vacunación. Una lista isla por isla de los sitios de prueba aprobados está disponible en Bahamas.com/travelupdates.

“A pesar de los desafíos de la covid-19, el fuerte deseo de viajar a Las Bahamas no ha disminuido”, dijo Latia Duncombe, directora general Interina del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas. “Seguimos posicionados para una recuperación constante del turismo, mientras protegemos la salud y la seguridad de todos”, declaró Cooper.

Para quienes deseen hacer su vacaciones en estas mágicas islas, la aerolínea panameña Copa Airlines reinició vuelos desde Panamá a Nassau con tres frecuencias jueves, sábado y domingo en el Boeing 737-800, con una capacidad para 160 pasajeros, que viajen a Las Bahamas desde el istmo y otros países cuya conexión sea desde el 'hub' de las Américas.