Destinos imperdibles: Panamá sobresale como el mejor de la región

Actualizado
  • 16/11/2022 00:00
Creado
  • 16/11/2022 00:00
En la octava edición de los Travvy Awards, el país destacó como el mejor destino para cruceros. En esta edición recorremos algunas de las paradas predilectas en viajes marítimos
Parque Nacional Soberanía, destino turístico panameño.

Panamá demuestra, una vez más, ser una de las paradas más buscadas por viajeros alrededor del mundo. Ya sea por el clima tropical, el exotismo de las comidas nacionales o las tradiciones de las que pueden formar parte los turistas al pasar por tierras istmeñas, el país es un referente internacional para el turismo.

Con la obtención del primer lugar en los Travvy Awards, celebrados en Miami el pasado 3 de noviembre, Panamá logró posicionarse como el mejor destino de cruceros en América Central y América del Sur. A continuación repasamos los mejores spots para recorridos en crucero en el país.

Atracciones múltiples

Sin duda, una de las paradas imprescindibles en Panamá es el lago Gatún, sitio reconocido tanto por nacionales como por extranjeros debido a sus 1.700 km de orilla y pertenecer al recorrido del Canal de Panamá. Los viajeros que pasen en crucero por Gatún tendrán acceso a diferentes actividades, como recorrer las esclusas de Miraflores, visitar isla Monos y dar un paseo por el Parque Nacional Soberanía, además de recrearse con el increíble paisaje que de por sí brinda el lago.

Casa del escritor Rogelio Sinán, situada en la isla de Taboga.

El destino es propicio para aquellos que disfrutan de la naturaleza: isla Mono brinda una gran variedad de vida silvestre por explorar en un recorrido en bote. Esta atracción turística alberga diferentes especies de animales, incluyendo cuatro de monos diferentes: mono aullador de manto, mono capuchino de cara blanca, mono tití de Geoffroy y mono búho lemurino, así como reptiles y aves exóticas.

Por otro lado, el Parque Nacional Soberanía, situado entre las provincias de Panamá y Colón, es perfecto para los amantes del senderismo. Los turistas tendrán la oportunidad de recorrer alrededor de 22.000 hectáreas de pura biodiversidad, siendo el Panamá Rainforest Discovery Center, el camino del Oleoducto, el camino de Cruces y el camino de la Plantación las diferentes opciones para los extranjeros y nacionales que deseen visitar este parque.

Las esclusas de Miraflores y el centro de visitantes es donde aquellos que decidan parar en el lago Gatún podrán observar barcos transitar el Canal de Panamá, una experiencia única que solo se puede vivir en las terrazas de la vía interoceánica. Este sitio también cuenta con salas de exhibición donde los viajeros podrán conocer más sobre esta obra de ingeniería, y su historia.

Isla de ensueño
Fuerte de San Lorenzo, en la provincia de Colón

Otra de las paradas fundamentales es la isla de Taboga, situada en el golfo de Panamá, que es uno de los destinos más visitados por cruceros que tienen al país como una de sus paradas. El recorrido por esta promete estar dominado por la gran diversidad de vida vegetal y las hermosas playas que ofrece, como es el caso de El Morro y La Restinga, aunque también es posible visitar lugares como el muelle de Taboga, la casa del pintor panameño Roberto Lewis, al igual que la del escritor vanguardista Rogelio Sinán, y la del conquistador de Perú, Francisco Pizarro.

Las ruinas también son parte de las atracciones turísticas de Taboga: ruinas del convento de españoles y las ruinas precolombinas son otros de los sitios visitados en la isla. El sendero de La Cruz también destaca entre los lugares por conocer, es el predilecto de los aficionados al montañismo porque es un tramo de dificultad moderada que solo toma de una a dos horas, ida y vuelta.

Destinos diferentes

Pero si lo que buscan los turistas es una parada fuera de la ciudad, la provincia de Colón es ideal. Solamente Portobelo, una de las atracciones históricas más importantes, permite a los visitantes conocer más sobre la gastronomía afrocaribeña que maneja Colón dentro de su menú, al igual que explorar un poco más de la cultura congo.

El fuerte de San Lorenzo es otro de los destinos turísticos para visitar. Con vistas del mar Caribe, quienes pasen por esta zona histórica tendrán la oportunidad de dar una mirada más cercana a la época colonial de Panamá.

En los Travvy Awards, Panamá también fue reconocido como el tercer mejor destino de bodas de Centroamérica y América del Sur y el segundo mejor destino de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus