Panamá acoge por segunda vez Fiexpo, la feria de reuniones más importante de Latinoamérica

Actualizado
  • 13/05/2023 17:03
Creado
  • 13/05/2023 17:03
Se espera la participación de más de 800 profesionales del turismo. La actividad turística se desarrollará del 19 al 22 de junio en el Panama Convention Center

Por segunda vez Panamá es anfitrión de Fiexpo Latin América en Panamá 2023, la feria regional más importante de la Industria de Reuniones, Eventos e Incentivos. La actividad turística se desarrollará del 19 al 22 de junio en el Panamá Convention Center, donde proveedores especializados se reunirán con los más destacados compradores a nivel global.

Esta feria internacional cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de una industria de reuniones más sostenible en América Latina, contará con la participación de más de 800 profesionales del turismo, organizadores de reuniones y de eventos corporativos. Además de las principales organizaciones internacionales ligadas al sector y ministros de turismo de la región.

Fernando Fondevila, director ejecutivo del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), detalló que el país nuevamente se convertirá en el epicentro de la industria de reuniones. “Recibiremos a más de 800 visitantes, entre profesionales de los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, así como ministros y autoridades de turismo de la región, que se darán cita en nuestro país para esta edición de Fiexpo enfocada en el desarrollo de una industria de reuniones cada vez más sostenible".

“Haber seleccionado a Panamá como sede por tres años consecutivos (2022, 2023 y 2024) para la celebración de esta feria coloca al país como un referente para la industria de reuniones. Es una excelente noticia para el país, refuerza el posicionamiento de Panamá como destino ideal para el turismo de reuniones y a su vez nos brinda la oportunidad de destacar ante el mundo lo que hace único y diferente al istmo: nuestro patrimonio cultural, extraordinaria biodiversidad y la riqueza de nuestras costas”, expresó Fondevila.

Junto a la colaboración de GDS-Movement, #Meet4Impact y Promtur Panamá, Fiexpo Latin America fomentará el primer evento de la Industria centrado en el “Poder Transformador de las Reuniones”, evocando cada aspecto de los conceptos de sostenibilidad, innovación, legado y mejorando el desempeño sostenible del evento, para reforzar su compromiso y responsabilidad como referente en la región.

Bajo el inicio de una nueva estrategia en Sostenibilidad y Legado, esta edición se centrará en la temática de “Eventos sostenibles hacia la regeneración”, razón por la cual, se contará con múltiples programas académicos enfocados en la innovación en la planificación y ejecución de eventos, transformación digital en la industria de reuniones, diseño de eventos inclusivos y accesibles, las Bodas de Destino como un negocio con futuro, entre otros.

“Panamá es un país único que recompensa la exploración, la conexión y la autenticidad y que ofrece todas las condiciones para un evento de clase mundial como FIEXPO”, manifestó Eugenia Powell, directora de ventas y servicios de Promtur.

Conferencistas y eventos de gran nivel

Más de 30 conferencistas, representantes de las principales organizaciones internacionales de la industria. De igual manera, se contará con la participación de Christoph Tessmar, director de Barcelona Convention Bureau; Corbin Ball, consultor experto sobre tecnología para eventos y reuniones y fundador de Corbin Ball & Co, y los expertos internacionales en Sostenibilidad y Legado; Guy Bigwood, CEO de GDS-Movement y Geneviève Leclerc, Co-Founder & CEO de #Meet4Impact.

Fiexpo es un evento que también brinda la oportunidad a jóvenes profesionales de Panamá de establecer contactos, recibir sesiones educativas y estar en comunicación con algunas de las figuras más influyentes de la industria. Esto mediante el Fiexpo Next Generation Summit, un espacio diseñado en conjunto con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y la Asociación de Profesionales de Convenciones (PCMA); y con el apoyo de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (Appce).

Por primera vez en Latinoamérica y en el marco de Fiexpo, como Industry partner global de ICCA, los profesionales de Latinoamérica y El Caribe podrán contar con la Certificación de ICCA Skills, una herramienta que impulsará su formación y el desarrollo de la industria de reuniones.

También se llevará a cabo la décima edición del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, encuentro donde reconocidos líderes de la industria y las más altas autoridades representantes de Ministerios y Secretarías de Turismo de toda la región, conversarán sobre temas como: “Liderazgo eficaz y equipos consolidados en el marketing de destinos para la industria de reuniones”; “Planificación efectiva en la industria de reuniones: la importancia de las estadísticas en la toma de decisiones” y “El impacto económico, social y ambiental de las reuniones comprendiendo su legado”.

Los días 21 y 22 de junio se desarrollará el “Panamá Meetings Hub”, un evento que se centrará en conectar a distintos ámbitos profesionales a través de conferencias magistrales y paneles que fomenten el aprendizaje, celebrando la esencia de la industria de reuniones.

Para más información del evento, puede ingresar a www.fiexpolatinamerica.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus