Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Familia

Se reduce tamaño de familia china

El número promedio de miembros de una familia por hogar bajó de 5.3 en la década de los cincuenta a 3.02 en 2012

Se reduce tamaño de familia china
Las familias chinas se están reduciendo y los hogares unipersonales van en aumento.

El número de personas que integran las familias chinas se está reduciendo y los hogares unipersonales van en aumento, se indicó en un informe oficial sobre desarrollo familiar.

El número promedio de miembros de una familia por hogar bajó de 5.3 en la década de los cincuenta a 3.02 en 2012 como resultado de las bajas tasas de natalidad, los matrimonios tardíos y la migración de la población, se indicó en el informe publicado por la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud.

Las cifras fueron de 3.96 y 3.10 miembros en 1990 y 2010, respectivamente.

La política de planeación familiar de China fue introducida por primera vez a finales de los setenta para controlar el aumento de la población.

A las familias urbanas se les permitió tener un hijo y la mayoría de las parejas rurales dos, si primero era una niña.

China ha registrado un alza en el número de familias más pequeñas. La cantidad de hogares unipersonales se duplicó de 2000 a 2010 y la cifra de familias de dos personas aumentó 68% en el mismo período, agregó el informe.

Los dos tipos representaron el 25% de las familias totales del país en 2000, pero la proporción ascendió a alrededor del 40% en 2010. El informe atribuye el aumento de hogares unipersonales al incremento de gente soltera de más de 30 años de edad, de las cuales el 43.2% vive sola. Un creciente número de personas con estudios decide ahora casarse más tarde por sus carreras, señaló el informe, el cual agregó que el cambio de actitudes hacia el matrimonio también ha motivado a muchos a mantenerse solteros.