‘Ser niña en América Latina’

Actualizado
  • 23/10/2014 02:01
Creado
  • 23/10/2014 02:01
Plan Internacional publicó el estudio ‘Escuchen nuestras voces’

Más de 7 mil adolescentes afirman que se sienten incómodas y les da vergüenza expresar las injusticias y amenazas de violencia sexual a las que se enfrentan todos los días, reflejó un informe llamado ‘Escuchen nuestras voces’. Éste es uno de los estudios más extensos sobre niñas entre 12 y 16 años de edad.

La publicación es desarrollada por Plan Internacional, una organización que lucha der manera colectiva por los derechos de las niñas.

Tjipke Bergsma, director regional de la ong, expresa que ‘la participación de las niñas en todos los niveles de nuestra sociedad es crucial para el desarrollo pleno de nuestros países’.

Así como lo indica el informe al mostrar que las niñas de todo el mundo trabajan todos los días para mejorar su vida y crear un futuro más próspero para ellas y sus familias. Esto lo hacen pese a que (según revela el estudio) se encuentran limitadas, restringidas y sometidas a injusticias de manera constante, lo que le coarta sus oportunidades en la vida.

Para colocar estos temas en la agenda pública Plan organizó el III Concurso y exhibición Regional de fotografía ‘Por ser niña’, junto a la agencia de noticias EFE, con el fin de resaltar de forma gráfica y con dignidad el día de las niñas en la región. Aclaran que todas las fotos cuentan con el consentimiento escrito de quienes allí aparecen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus