Que las fiestas no te consuman

Actualizado
  • 04/12/2014 01:00
Creado
  • 04/12/2014 01:00
Las compras, el alcohol y las comidas no deben apoderarse de las celebraciones de fin de año

Muchos agradecen la llegada con vida a enero y es que sus fiestas de fin de año fueron todo menos momentos de disfrute.

Para evitar los excesos en la comida por ejemplo, la doctora Lola Rodríguez ofrece sus recomendaciones.

‘En Navidad, las comidas son más abundantes y con alto contenido en grasas, lo que dificulta la digestión y nos hace ganar peso. Para evitarlo hay que prestar atención a lo que se come, ya que si se pierde el registro de lo consumido, se come mucho más. Mastique bien, coma despacio y sentado para favorecer el autocontrol de lo que consumimos’.

‘Para disfrutar de una celebración sin sufrir las consecuencias de los excesos hay que procurar mantener los horarios, no ingerir alimentos muy grasos, rehuir de los fritos e incluir, en todas las comidas, alguna ración de frutas y verduras. Recuerde que lo que usted hace será la futura acción de sus hijos.

CUIDADO CON EL EXCESO DE ALCOHOL

La doctora Rodríguez señala qué bebidas son las más saludables y en qué cantidad conviene consumirlas.

‘El alcohol es uno de los mayores responsables de las consecuencias negativas en esta época del año. Su consumo es una práctica socialmente aceptada, tolerada y fomentada, de tal manera que habitualmente no se concibe una celebración sin su presencia, pero en exceso produce consecuencias a corto y largo plazo’. Por lo tanto sea responsable, que estas fiestas no sean las últimas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus