Sancionarán a padres de infantes quemados

Actualizado
  • 28/12/2016 01:00
Creado
  • 28/12/2016 01:00
Los padres de esos niños afectados cuando prendían petardos serán sancionados con multas que oscilan entre 42 y 211 dólares

Los padres de casi una veintena de niños que han sufrido quemaduras por manipular petardos en Honduras serán sancionados con unos 211 dólares, informaron autoridades hondureñas. Una juez del juzgado de la Policía municipal de Tegucigalpa, Miriam Reyes, dijo a periodistas que los padres de esos niños afectados cuando prendían petardos serán sancionados con multas que oscilan entre 42 y 211 dólares. Posteriormente su expediente será remitido a la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público para que se ‘tomen las acciones penales correspondientes', señaló.

Reyes indicó que solo en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa se reportan al menos cinco niños con edades comprendidas entre los 6 y 17 años que sufrieron quemaduras al manipular artículos pirotécnicos.

El Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, reporta al menos doce menores lesionados por pólvora en este diciembre, según cifras del nosocomio estatal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus