Cierran cerca de 200 escuelas

Actualizado
  • 10/05/2017 02:03
Creado
  • 10/05/2017 02:03
En Puerto Rico cierran 200 escuelas públicas y una universidad estatal 

El sector educativo en Puerto Rico vive uno de sus momentos más bajos con el cierre de casi 200 escuelas públicas y una universidad estatal paralizada debido a los recortes aplicados para afrontar la grave crisis financiera de la isla.

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, dijo que el cierre de cerca de 200 escuelas, anunciado la semana pasada, es definitivo, decisión criticada por padres y maestros por entender que repercutirá en última instancia en los estudiantes.

La decisión provocó protestas durante las jornadas con manifestaciones en varias escuelas. El pasado viernes, Keleher anunció el cierre de 179 escuelas, lo que afectará a 27 mil alumnos y cientos de maestros, pero que el Departamento de Educación espera que genere ahorros millonarios. Los problemas en el sistema educativo de la isla son todavía más graves a nivel superior, debido a la huelga que mantiene paralizada la mayoría de los centros de la estatal Universidad de Puerto Rico (UPR), a causa, también, de los recortes millonarios. Los estudiantes de la UPR mantienen paralizado desde hace un mes los recintos de la entidad educativa, incluido el emblemático campus de Río Piedras de la capital, a causa de unos recortes que creen que no garantizan un nivel de calidad mínimo. El ánimo de los estudiantes se ha caldeado después de que a finales de la pasada semana un tribunal determinara que se reabran los portones del campus de Río Piedras, con fecha límite mañana jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus