La explotación infantil requiere una mayor respuesta

Actualizado
  • 17/05/2017 02:00
Creado
  • 17/05/2017 02:00
La explotación sexual en República Dominicana es un tema de gran preocupación que requiere una mayor respuesta urgente

La dimensión del abuso y la explotación sexual en República Dominicana es un tema de gran preocupación que requiere una mayor respuesta urgente, según dijo la relatora especial de la ONU, Maud de Boer-Buquicchio.

En una rueda de prensa al término de su visita de ocho días al país caribeño, Boer-Buquicchio destacó entre los principales problemas el matrimonio infantil, el abuso sexual y violencia familiar contra los niños, y la explotación sexual infantil en el turismo. El objetivo de la visita de la relatora a este país caribeño fue evaluar la situación de la venta y explotación sexual infantil, así como las medidas adoptadas por las autoridades para prevenir y combatir este flagelo y asistir en el cuidado, recuperación y reintegración de las víctimas.

Como conclusión de su visita, la relatora especial de la ONU sobre explotación sexual infantil dijo que el país cuenta con legislación, instituciones, políticas y planes, pero señaló que es necesario que sean implementados y que haya una coordinación y acción. Boer-Buquicchio recomendó al Congreso establecer la ‘prohibición absoluta del matrimonio infantil, sin excepciones', para combatir esta práctica en el país caribeño.

República Dominicana, que de acuerdo a algunos estudios tiene la tasa más alta de matrimonio infantil en Latinoamérica y el Caribe, tiene una oportunidad única de combatir esta práctica en el contexto de la reforma del Código Civil, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus