Regalos infalibles para mamá

Actualizado
  • 04/12/2017 01:04
Creado
  • 04/12/2017 01:04
Se acerca el Día de la Madre en Panamá y aunque a veces los mejores detalles son los que no cuestan dinero, es bueno tener una guía de compras

Se acerca el Día de la Madre, una fecha especial y significativa para homenajear a esos seres maravillosos que brindan amor incondicional.

Aunque siempre hay que estar atentos de la progenitora, no está de más salir de la monotonía y hacerle un presente único, que le sorprenda y le recuerde lo especial que ella es.

La asesora de etiqueta, imagen y protocolo Penny de Henríquez opina que al momento de regalar es importante que se piense en la mujer y se le obsequie algo que la halague.

‘Me gusta llamar la atención en el asunto de que no le regalemos trabajo a las madres', dice, refiriéndose a que algunos hijos aprovechan esta fecha para regalar a su mamá los artefactos que se han ido dañando en casa. ‘Ese regalo ni siquiera es para ella, sino para que atiendan a todo el mundo; y ese día, no es el día de la casa', recalca.

De Henríquez reconoce que un regalo es una demostración de un cariño y afecto, en la que el precio es lo de menos; no obstante, resalta que más allá del significado del detalle, lo primero que un hijo debe considerar es que ‘la madre no es de temporada, es de todos los días de la vida y siempre está allí para nosotros'.

EL MEJOR REGALO NO ES EL MÁS CARO

El mejor regalo, continúa la asesora de etiqueta, no es el más costoso ni el más llamativo, sino el que le guste a la mamá. ‘Si le gustan los perfumes, regálale uno, no tiene que ser el más caro ni el más grande ni el que está a la moda. Es amor lo que tenemos que demostrarle, que la queremos, que la recordamos', enfatiza.

Acertar en un regalo no debe ser un asunto complicado. Seguir los gustos, las preferencias y la personalidad de a quien se le hará el obsequio, siempre es una buena idea. ‘Todo hijo conoce a su madre y sabe qué le gusta y qué no', expresa De Henríquez.

‘Si le gusta la moda, regálale revistas para que las lea y se ponga al día; si le gusta el cine, regálale una libreta de entradas. Hay todo tipo de madres, lo más importante es conocerla bien y saber sus gustos', asevera.

Recalca que es fundamental estar atentos a los detalles que ella no disfruta. ‘Si tienes una mamá a quien no le gusta el color celeste, entonces no le compres una blusa de ese color', advierte.

REGALAR TIEMPO

No siempre los regalos deben ser físicos, hay otro tipo de detalles que una madre siempre apreciará, como el tiempo de calidad. ‘Sacarla al cine, a cenar, ese también es un regalo muy significativo. La mayoría de las veces lo que quiere una madre es la compañía de los hijos, porque si son pequeños, están todo el día estudiando; si son más grandes, pasan trabajando; y si se casaron y se fueron, tienen familia y no tienen tanto tiempo para la mamá, entonces ¡regálale tiempo!', exhorta.

En ese paseo, dice la experta en protocolo, también se puede aprovechar para que sea mamá quien escoja su regalo. ‘Así ella va escoger lo que le gusta y va a pasar el buen momento de estar con su hijo o hija, que regularmente no lo hace', especialmente si se trata de una madre o de un hijo indeciso.

Para este caso, la asesora de etiqueta también sugiere optar por certificados de regalos, ‘pero deben ser de una tienda donde haya todo ese tipo de cosas que ella podría usar, como almacenes por departamentos grandes', apunta.

LOS INFALIBLES

Hay regalos clásicos con los que siempre se podrá atinar y que le fascinan a cualquier mujer. ‘Regálenle flores, que a todas las mujeres nos encantan y son significativas; dele algo que sea de uso personal de ella, y no para el uso de la casa', insiste.

Comenta que nunca se falla con accesorios, cosméticos y perfumes, pues ‘independientemente de la edad, no hay madre a la que no le guste estar arregladita'. Una cartera es otro obsequio muy práctico, pero hay que considerar ‘de qué tamaño le gusta', agrega De Henríquez.

LO ÚLTIMO DEL MERCADO

Si con los tips de Penny de Henríquez no es suficiente, les dejamos una lista con lo último del mercado, según la personalidad o las preferencias de cada madre, para que esté seguro de lo que le regalará.

Mamá fashion. A quien le fascina la moda, nada le resulta mejor que recibir los zapatos que siempre ha querido o un accesorio in .

-Vestido Desigual. Esta prenda con estampado tribal, de la colección otoño-invierno 2017 Extraordinary, de Desigual, está inspirada en todos esos momentos que hacen que lo ordinario sea extraordinario.

-Cartera Selena Grace in Selena red, es parte de la colección de Coach x Selena Gomez. Es un bolso tipo carryall con doble asa, que incluye toques personales de la artista, como la frase ‘Love Yourself First' grabada en la base del bolso, escrita con la letra de Selena e inspirada en uno de sus tatuajes.

-Los lentes de sol de la colección eyewear Primavera/Verano 2018, de Guess, evocan un estilo de vida aventurero, sexy y juvenil. Sus líneas sensuales y glamurosas combinadas con detalles audaces, se integran armoniosamente en monturas de diseño fresco y original.

-Para las shoe lovers , nada mejor que unos zapatos fashion , como los de la nueva colección Otoño/Invierno de Salvatore Ferragamo, con estilos y colores para cada estilo de mujer. La línea es una mezcla de ideas de los archivos de la marca, reinterpretadas en nuevas formas.

Mamá ‘tecno' Con el advenimiento de las redes sociales y la tecnología, muchas mamás de todas las edades son tecno lovers. En este caso, se puede pensar en algún novedoso gadget o un celular de última gama.

-HP Sprocket es la primera impresora de bolsillo de HP que permite imprimir instantáneamente fotos de redes sociales o de la galería del smartphone. El usuario puede personalizar las imágenes a través de recursos de la aplicación gratuita HP Sprocket.

- Samsung Galaxy Note8 posee un S Pen enriquecido y un Infinity Display con más espacio para ver, leer y dibujar. Además, cuenta con dos cámaras traseras de 12MP con Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés – Optical Image Stabilization) en ambos lentes: de ángulo amplio y el teleobjetivo.

Mamá bella. Regalar algo de belleza nunca está de más. El maquillaje, las cremas de lujo y los perfumes son opciones seguras, que siempre sorprenden a cualquier mujer.

- Hydra Beauty Micro Créme, de Chanel, es la primera crema humectante con microgotitas de Camelia en el mundo de los cosméticos.

La piel no solo se hidrata perfectamente, gracias a la acción de los ingredientes activos de la camelia, sino que también es más fuerte y resistente al estrés del ambiente, debido al poder antioxidante del jengibre azul, presente en su fórmula.

-La nueva fragancia de Hermès, Twilly d'Hermès, mezcla notas de jengibre, tuberosa y sándalo; es un aroma fresco, misterioso y amaderado a la vez, pensado para la mujer con espíritu joven. Su frasco coqueto tiene anudado un colorido y delgado spagueti de seda, que es una reinvención de los icónicos carrés de la firma.

Mamá fitness. Como hoy la onda fitness ha tomado gran fuerza, otro excelente regalo pudiera ser algún tipo de accesorio deportivo o incluso ropa para hacer ejercicio.

-Angel Max Sport Bra Laser Cut, de Victoria's Secret, es un corpiño deportivo con corte láser, de gran ajuste y soporte, que se amolda fácilmente al pecho de la mujer. Es una prenda funcional y cómoda, ideal para hacer desde ejercicios de bajo impacto, hasta otros más fuertes.

- Los audífonos deportivos inalámbricos RP-BTS10, de Panasonic, son ligeros y tienen una resistencia al agua equivalente a IPX2. Sus clips son fáciles de ajustar, lo que garantiza una colocación rápida y un ajuste seguro, incluso para realizar ejercicio de alto impacto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus