Conocimientos prácticos: más que una elección, una obligación

Actualizado
  • 02/02/2018 09:50
Creado
  • 02/02/2018 09:50
Organizaciones ofrecen programas para vanzar profesionalmente en las áreas más demandadas

Seguir formándose luego de entrar al campo laboral se ha convertido en un aspecto trascendental a la hora de mantener un desempeño útil y valioso.

En este sentido, diversas organizaciones han tomado la responsabilidad de ofrecer enseñanza para mantener actualizados a los interesados o de brindar conocimientos prácticos.

En el caso de Edx, destino de aprendizaje en línea, fundado por Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lanzó recientemente seis programas de Certificación Profesional en español. Una categoría de educación en línea de cursos enfocados en ayudar al estudiante a obtener conocimiento para complementar los conocimientos profesionales.

“Nos dimos cuenta que existía una necesidad de este tipo de programas, ya que las Certificaciones Profesionales permiten obtener conocimientos para avanzar en una carrera profesional o para desarrollar habilidades y  conocimientos prácticos que pueden aplicarse en el campo laboral de forma rápida”, detalla Anant Agarwal, CEO y fundador de Edx.

El Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad Politécnica de Valencia, TU Delft, la Iniversidad Carlos III de Madrid y la Universidad Galileo, diseñaron los Programas de Certificación Profesional de Edx.

Elaborados para trabajos específicos y trayectorias profesionales particulares los programas, se ofrecen en temas que van desde la programación en Java hasta la inteligencia de negocios.

“Actualizarse o adquirir conocimientos que enriquece nuestro desempeño es algo fundamental. El punto está en que, en ocasiones la demanda laboral nos deja poco tiempo para esto, lo que hace necesario que estos programas, talleres o clases sean más virtuales que presenciales”, apunta Jaime Guevara, licenciado de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En este orden, el profesional aconseja verificar la validez de los programas, el currículum de los profesores que los dictarán y también buscar información sobre el sitio que ofrece la enseñanza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus