¡No estoy seguro de que seas mi hijo!

Actualizado
  • 18/07/2019 02:00
Creado
  • 18/07/2019 02:00
Estos hombres no reconocieron de primer momento a hijos que tuvieron fuera del matrimonio. En algunos casos han tenido que comparecer ante los tribunales para manifestar su actitud hacia la paternidad

Regularmente, la llegada de un hijo es un momento especial y deseado por los padres. Sin embargo, este panorama puede variar cuando la relación entre los progenitores no es buena o está fuera de lo ‘oficial'. La situación se torna más compleja cuando uno de los involucrados es una figura pública o famosa, no solo por el escándalo internacional, sino por el hecho de reconocer o no al infante.

El caso más reciente es el del cantante, compositor y empresario Julio Iglesias, quien ha alardeado de haber tenido romances con más de tres mil mujeres.

Tras una larga disputa legal, el juez José Miguel Bort de Valencia (España) dictaminó que Javier Sánchez Santos, de 43 años de edad, nacido de una relación amorosa con la bailarina portuguesa Edite Santos, es en realidad hijo del cantante.

La decisión pone punto final, de momento, a una controversia jurídica iniciada hace tres décadas, cuando la madre de Sánchez impulsó la primera demanda de paternidad.

Pero el músico, galardonado en dos ocasiones con el récord Guinness, siempre ha asegurado que es falso y que no reconocerá a Sánchez. Además, se ha negado a hacerse una prueba de ADN, una acción que cerraría de una vez por todas este capítulo de su vida.

Ante la negativa, el juez Bort ha declarado la filiación en una sentencia en la que resalta el ‘evidentísimo parecido físico' entre ambos.

‘Tras una larga disputa legal, un juez dictaminó que Javier Sánchez Santos, nacido de una relación amorosa con la bailarina portuguesa Edite Santos, es en realidad hijo del cantante'.

‘Es verdad', afirma el juez, ‘que en principio podría ser fruto del azar; sin embargo, sería una excesiva e improbabilísima casualidad que, teniendo el actor (Javier Sánchez) ese gran parecido y habiendo sido concebido precisamente en los días aproximados en que su madre y Julio Iglesias coincidieron actuando en la misma sala de fiestas, su padre biológico fuese, empero, un tercero', recoge la prensa internacional.

Julio Iglesias no es el único famoso y adinerado envuelto en procesos legales de paternidad y que ha acaparado los medios internacionales.

En 2007, Melanie Brown, ex integrante de las Spice Girls, exigió al actor y humorista Eddie Murphy que reconociera a su hija; de lo contrario, lo confrontaría en tribunales.

El 3 de abril de ese mismo año, Brown, cuyo seudónimo en el grupo era ‘Scary Spice' o Mel B, tuvo a Ángel Iris. Desde sus primeros meses de embarazo, la cantante afirmó que Murphy era el padre, pero él afirmaba que no estaba seguro. Cuatro meses después del nacimiento de Ángel, el humorista estadounidense aceptó realizarse una prueba de ADN, la cual demostró que es el progenitor de la hija de Mel B.

Murphy, uno de los actores de comedia de Hollywood más queridos en el mundo, admitió públicamente que es el padre de la niña concebida de su relación con la cantante.

Otro famoso que ha hecho noticia, y no solo por sus multitudinarios conciertos o por sus logros musicales, sino por no darle el apellido a uno de sus descendientes es el cantante Luis Miguel Gallego Basteri.

A finales de 1988 se corría el rumor de una relación de ‘El Sol de México' con la cantante Stephanie Salas.

El 13 de junio de 1989 nació Michelle Salas, primera hija del cantante; sin embargo, él no accedió a darle su apellido.

Los encuentros entre padre e hija eran mínimos. Fue en 2007 que el intérprete pidió a su representante que le ayudara a iniciar el trámite para reconocer a su hija.

Una vez oficializada la paternidad, Michelle se mudó a Los Ángeles para vivir con el vocalista mexicano y su familia.

Otro famoso que, según la prensa internacional, no siempre se ha desempeñado como un padre ejemplar es el rey Juan Carlos I de España.

No son pocos los rumores de que el rey tiene varios hijos ilegítimos en España. Sus amoríos han sido secreto a voces, pero nada comprobado, hasta ahora. Sin embargo, uno de sus presuntos retoños busca probar la paternidad.

Albert Solá, autor de El monarca de La Bisbal , afirma en esta obra que es el primogénito de Juan Carlos I. Solá, quien ya ha llevado el tema a los tribunales, sin mayores resultados, asegura que son más de 10 los hijos que Juan Carlos I no ha reconocido.

Se suma a esta lista de padres que se han negado a reconocer a sus hijos el magnate de la tecnología Steve Jobs, fallecido en 2011. En 1978, Jobs sostuvo una relación de pareja con Chris-Ann Brennan, quien posteriormente dio a luz a una hija que Jobs pasó dos años rehusándose a reconocer. El empresario se negó a aceptar la paternidad de Lisa Nicole argumentando ser estéril. Las pruebas de ADN realizadas desmintieron su versión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus