Franklyn Robinson aboga por proyecto gay

Actualizado
  • 28/02/2011 18:52
Creado
  • 28/02/2011 18:52
El productor de eventos y presentador de Canal 21, Franklyn Robinson, opinó que la canción "Porque no me has" de los hermanos Samy y San...

El productor de eventos y presentador de Canal 21, Franklyn Robinson, opinó que la canción "Porque no me has" de los hermanos Samy y Sandra Sandoval y el grupo Comando Tiburón narra lo que sucede desde hace años en Panamá en el tema de homosexualidad.

En los últimos días la letra y el video de los artistas panameños está en el ojo de la tormenta de la comunidad gay, que pide la censura por calificarla "ofensiva".

Robisnon, quien es Dj en la emisora Blast y organiza el Miss Playboy TV Panamá 2011, no comparte el planteamiento de Ricardo Beteta, presidente de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), que reclama tanto a los Sandoval como a Comando Tiburón por la pieza que toca el tema gay.

"Eso de querer censurar algunas frases del tema porque son ofensivas, puede tener razón, porque ahora esa frase se la cantarán a los gays en la calle y aunque no lo creas es incómodo... Pero si fuese por censurar, deberían para muchas canciones", expresó.

Pide proyecto para sancionar

Robinson restó importancia a gastar energías en la canción carnavalera y apuntó a seguir discutiendo el anteproyecto 50, archivado por la Asamblea Nacional, que sancionaría con hasta 5 mil dólares y penas de cárcel de 6 meses a 1 año a quienes se burlen de homosexuales.

"Es algo que necesitamos para poder vivir mejor en Panamá y que haya igualdad de oportunidades. No somos extraterrestres y estamos caminando en la misma tierra que los demás".

¿Es tema de Sandra es libertad o libertinaje?, preguntamos. Sin tapujos respondió: "Claro que no es libertinaje, es libertad, sabes lo reprimido que viven esas personas encerradas en un clóset".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus