Yinnela Yero, la imagen de un país

Actualizado
  • 03/03/2011 10:02
Creado
  • 03/03/2011 10:02
Yinnela Yohan Yero Torres, de 21 años y 1.79 metros, quien es la carismática chica escogida como la reina del carnaval de la city "goza ...

Yinnela Yohan Yero Torres, de 21 años y 1.79 metros, quien es la carismática chica escogida como la reina del carnaval de la city "goza lo tuyo Panamá", está más feliz que nunca.

Es que el simple hecho de ser la coronada para las fiestas del rey momo, acompañada del trabajo que tendrá que realizar al ser la imagen de Panamá a nivel internacional, la tienen llena de sueños y expectativas.

Residente de Parque Lefevre y con raíces tableñas, Yero empezó con la ilusión de ser modelo y reina cuando desde muy pequeña cuando se ponía a bailar pollera en su casa, pero no fue hasta los 14 años que formó parte de las modelos de Physical.

Desde entonces ha participado en diversos concursos de belleza entre los que destacan: Chica y Chico Modelo en el 2005; Miss Teen Panamá 2009, que le permitió viajar a El Salvador para concursar en el Miss Teen Centro América donde obtuvo el tercer lugar; el Miss mundo Empresarial 2009 en Colombia, donde se ganó el primer lugar de una de las premiaciones especiales como el título de Reina de los Edecanes; entre otros.

Su belleza y alto potencial la han llevado a destacarse en innumerables pasarelas de diseñadores nacionales como internacionales entre los que destacan Oscar de la Renta, Demóstenes Moreno, Randol Chin y Daniel Cortina.

Esta chica tiene una figura envidiable para muchas, aunque confiesa que come de todo y bastante, en especial cuando de dulces se trata. Sus pasatiempos se centran en nadar, realizar ejercicios y dormir mucho, aparte de brindarle tiempo a su novio, quien la ha apoyado en todo, al igual que sus familiares.

Carnaval, una corona y un sueño hecho realidad

Cuando Yinnela recibió la noticia de que sería reina del "Carnaval de la City", de inmediato vino a su mente el pensamiento de poder explotar las tradiciones de su país, ya que es fiel fanática de las tradiciones panameñas. Ser reina del Carnaval de la ciudad le abría todas las puertas para proyectarse internacionalmente a través de la Autoridad de Turismo.

Retos y metas

El haber ganado la corona le ha representado sacrificios, que han implicado innumerables reuniones, entrenamientos, sesiones fotográficas, así como entrevistas. Aunque al final del día la dejan agotada, no borran su felicidad por hacer algo que le apasiona.

Pero un sacrificio más grande, como señala la reina, es que tan pronto pasen las fiestas del carnaval tendrá que cumplir con la Autoridad de Turismo y por ende de Panamá, por lo que tendrá que viajar a las diferentes ferias turísticas en otras naciones para promocionar al país y tratar de obtener la mayor captación de turistas (Esto no está claro). Cumpliendo con esas tareas, su primera parada será la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en España.

Otra carrera

Yero, quien le atribuye todos sus triunfos a su padre que falleció cuando ella apenas tenía 10 años, es graduada de la ULACEX con el título de licenciada en negocios navieros internacionales, después de terminado su compromiso con la ATP, planea estudiar derecho turístico y señala que es a lo que más se va a dedicar.

La coronación de la soberana Yinnela Yero, se efectuará mañana a partir de las 8 de la noche en la Cinta Costera, donde los presentes gozarán con un show preparado por la Autoridad de Turismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus