25 de Feb de 2020

Farándula

Matan a balazos al cantante "El Kid" en El Marañón

El cantante Leonardo Renato Alvarado conocido como "El Kid", de 23 años, hijo del popular reggaesero panameño "Renato", fue abaleado en ...

El cantante Leonardo Renato Alvarado conocido como "El Kid", de 23 años, hijo del popular reggaesero panameño "Renato", fue abaleado en el edificio Centenario del sector El Marañón, Calidonia, en el centro de la ciudad de Panamá.

Fuentes informaron a La Estrella que el cantante fue llevado a atención médica a las 6:50 de la tarde de este domingo, en el inmueble, que está detrás de Casa Confort (cerca de La Melchi avenida B) y murió producto del impacto de bala.

El cantante de músicas pegadas en el país como "Porno star", "La moda de invierno y "Quedate cool" fue llevado al hospital Santo Tomás para ser atendido, muy cercano al hecho.

Cómo ocurrió

Testigos dijeron a La Estrella que era la celebración de la final de una liga deportiva del sector donde las personas estaban reunidas celebrando. Había un carro cisterna para los culecos, venta de comida y las "cervecitas".

Al parecer, el cantante era vigilado por sus verdugos porque al momento que subía a interpretar sus gustadas canciones le dispararon sin compasión, logrando tenderlo en el piso en un baño de sangre. Las personas quedaron asustadas y vieron como en el piso, aún abaleado, le siguieron disparando. Una ventena de tiros se escucharon por los alrededores. La Policía Nacional inmediatamente se tomó el sector con las unidades.

Éxitos y otras muertes

A principios del año pasado, El Kid presentó el tema “The one” junto al cantautor panameño Frank García, un éxito y buena aceptación en el mundo artístico.

El tema muestra una fusión de ritmos como el hip hop R&B y Pop con elementos de música electrónica.

La música de EL Kid entró fuerte en México, Colombia, Chile y Argentina.

El 21 de febrero de 2008, el cantante panameño de reggae, Alonso Blackwood Drakes, conocido como "Danger Man", cuyas canciones se distinguían por su carga de violencia, fue asesinado a balazos en la noche por un desconocido.

El 7 de junio de ese mismo año, Carlos Ariel Jiménez, de 26 años de edad, mejor conocido en el género del reggae como "El Velax" fue ultimado de aproximadamente 8 disparos a las 2 de la madrugada ese sábado.