Cantautor Robi Draco, ex Menudo, se somete a un tratamiento de cáncer

Actualizado
  • 25/04/2011 20:46
Creado
  • 25/04/2011 20:46
El cantautor puertorriqueño Robi Draco, ex Menudo, y productor de los mayores éxitos de Ricky Martin, anunció este lunes que padece un t...

El cantautor puertorriqueño Robi Draco, ex Menudo, y productor de los mayores éxitos de Ricky Martin, anunció este lunes que padece un tumor cancerígeno en el abdomen y se está sometiendo a un tratamiento en Texas (centro).Robi Draco, "se le encontró un tumor canceroso en el abdomen cerca de su hígado - Non-Hodgkin's Lymphoma-.

En este momento se encuentra en un tratamiento especializado en la clínica Burzynski en Houston, Texas", indicó un comunicado de su representante en Los Angeles, Angelo Medina.

El artista de 41 años está "enfrentando este reto que le ha traído la vida. Solicitamos a sus amigos, fanáticos y a todo el publico en general que se unan en oración", indicó el representante.

Medina precisó que "desde hace varios meses Draco ha tenido diversos padecimientos y quebrantos de salud. Luego de una búsqueda constante y tras visitar varios médicos especialistas en Estados Unidos existe un diagnóstico".

Robi Draco nació en Nueva York el 27 de junio de 1969 y fue criado en la ciudad de Ponce en Puerto Rico.

Su primer acercamiento con la fama lo tuvo cuando formó parte de la banda adolescente Menudo en los años ochenta.Luego, se radicó en Los Angeles (California, oeste), donde grabó sus discos como solista y creó su propio estudio de producción discográfica para otros artistas.

Su aporte más destacado fue el lanzamiento de la carrera musical de Ricky Martin, como compositor y productor de éxitos que incluyen "Livin' la Vida Loca" y "She Bangs".

Como solista ha logrado un estilo de rock particular con cuatro discos como "Vagabundo" (1996), "Mad Love" (2004), "Vino" (2008) y "Amor Vincit Omnia" (2009) que le valió un Grammy como Mejor Album de Rock Alternativo o Urbano en la 53 entrega de estos gramófonos dorados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus