26 de Oct de 2021

Farándula

Gondwana protagoniza la mayor gira del Reggae Latino

La banda chilena es una de las afamadas del género reggae en español. Una veintena de singles y millones de visitas en YouTube les han p...

La banda chilena es una de las afamadas del género reggae en español. Una veintena de singles y millones de visitas en YouTube les han permitido crecer en el escenario Latinoamericano como un referente de la música rasta.

Este 2011 su gira intercontinental incluye presentaciones en 25 países.

Durante este 2011 Gondwana presentará en 25 países mostrando su álbum de grandes éxitos 'Pincoya Calipso' en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El grupo chileno ya se presentó en localidades de Argentina, Uruguay, Venenzuela, Panamá y México, tour que continúa en Chile, Perú y el 15 de junio en La Trastienda de Buenos Aires.

En julio volverán a Estados Unidos después de 11 años recorriendo ambas costas en su tour más extenso en el coloso. Conciertos programados en Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Washington, entre otras

localidades.

Destaca su presentación en el Festival más importante del género reggae en el mundo 'Reggae On The River' en su edición número 27, donde serán parte del escenario principal junto a Ky-Mani Marley.

La banda continuará directamente a Europa desde el 15 de agosto al 10 de septiembre con presentaciones confirmadas en Francia, Finlandia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, España y Noruega.

Además Gondwana estará este 2011 en Costa Rica, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico, El Salvador, Colombia, Bolivia, Paraguay, Guatemala y Ecuador.

La actual formación de Gondwana está integrada por los históricos I Locks Labbé (bajo), Keno Valenzuela (teclados) y Gato Ramos (saxo) Nelson Pez López (guitarra) y Hugo Prado (trombón), junto al vocalista MC Jona, Leodread (percusión), Francisco Contreras (trompeta)y Yayo Loyola (batería).