Cantautor Ricardo Arjona graba en Guatemala videoclip del tema "Fuiste tú"

Actualizado
  • 20/12/2011 15:14
Creado
  • 20/12/2011 15:14
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona graba en varios departamentos (provincias) de Guatemala el videoclip del tema musical "Fuiste t...

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona graba en varios departamentos (provincias) de Guatemala el videoclip del tema musical "Fuiste tú", que forma parte de su disco "Independiente" y que interpreta junto a la también cantante y compositora guatemalteca Gaby Moreno.

"Estoy emocionado, pues la gente me ha recibido muy bien. Las muestras de cariño han sido increíbles en estos días", afirmó a medios locales el también autor de "Mujeres", "Animal Nocturno", "Si el norte fuera el sur", "Señora de las cuatro décadas" e "Historia de taxi", entre otros éxitos.

Según el cantautor guatemalteco, el videoclip se filma en Guatemala porque "la gente (en el extranjero) se queda con cosas feas del país", por lo que busca dar a conocer a través de su obra que el país suramericano tiene "otras (cosas) lindas".

Arjona precisó que el trabajo de filmación empezó el domingo en Panajachel (Sololá, oeste), continuó ayer en Antigua Guatemala (Sacatepéquez, oeste) y tiene previsto seguir en Tikal (Petén, norte) y Río Dulce (Izabal, norte), los cuatro centros turísticos de mayor arraigo en Guatemala.

"Este video nos permitirá narrar una historia musical y, a la vez, contarle al mundo las cosas lindas de Guatemala", para cambiar la percepción del país tras el crimen del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido el pasado 9 de julio.

En la filmación del videoclip también participa Moreno, quien sostuvo que para abril próximo está previsto el lanzamiento de su disco bajo el sello Metamorfosis, disquera de Arjona. "Todavía no me lo creo que esté pasando todo esto", afirmó la cantante guatemalteca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus