15 de Ago de 2022

Farándula

Calle 13 abrirá Festival Internacional de las Artes en Costa Rica

Los puertorriqueños Calle 13 abrirán el Festival Internacional de las Artes (FIA) en Costa Rica, del 15 al 25 de marzo, que contará con...

Los puertorriqueños Calle 13 abrirán el Festival Internacional de las Artes (FIA) en Costa Rica, del 15 al 25 de marzo, que contará con la participación de 300 artistas locales y de países como Francia, México, Brasil y España, informó este jueves la organización.

La banda de los hermanastros René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) dará el concierto al aire libre el 16 de marzo, en el parque de La Sabana, al oeste de la capital, con un espectáculo de fuegos artificiales que marcará la inauguración oficial.

El concierto de cierre del Festival estará a cargo del músico y productor inglés Alan Parsons (ex Alan Parsons Project), también en La Sabana, según el programa difundido por el Ministerio de Cultura.

Además de los laureados puertorriqueños y de Parsons, estarán el cantautor argentino Pedro Aznar, entre varios músicos invitados.

La actividad multicultural contará con una amplísima gama de obras de teatro, danza, creaciones para niños, cine al aire libre, circo y tardes de cuentacuentos, entre otras.

Está prevista la participación del Teatro Circular de Montevideo, el Colegio del Cuerpo de Colombia y el 'bailaor' español Jonathan Miró, además de los brasileños Mario Ulloa y Daniel Guedes, con guitarra y violín.

Corea del Sur es el país invitado a la cita de donde también vendrán artistas que presentarán distintos espectáculos, según el director del festival, Anselmo Navarro.

El FIA, que se celebra cada dos años, es la principal actividad cultural de este país centroamericano.