Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Farándula

Murió la cantante Whitney Houston a los 48 años

La cantante pop Whitney Houston fue encontrada muerta este sábado en un hotel de Beverly Hills, informó la policía, confirmando versione...

La cantante pop Whitney Houston fue encontrada muerta este sábado en un hotel de Beverly Hills, informó la policía, confirmando versiones anteriores de su publicista y la prensa.

"A las 15H33 Whitney Houston fue declarada muerta en el hotel Beverly Hilton", dijo Mark Rosen, portavoz de la policía.

"Lamentablemente es verdad", dijo el publicista Jill Fritzo en un mensaje electrónico a la AFP confirmando el fallecimiento, sin dar más detalles.Houston, que tenía 48 años, despuntó en la escena musical de Estados Unidos como cantante pop en los años 80 y 90, siendo premiada en los Grammy.

También actuó en películas como "The Bodyguard" ("El guardaespaldas").Prima de la cantante de soul Dionne Warwick e hija de la estrella de gospel Cissy Houston, había nacido el 9 de agosto de 1963 en Newark (Nueva Jersey, noreste de EEUU).

Tras trabajar durante algún tiempo como modelo, avanzó en el mundo de la música con éxitos como "How Will I Know," "Saving all My Love for You," y "I Will Always Love You".

Vendió más de 170 millones de discos en todo el mundo, pero su carrera se desplomó tras admitir su adicción a drogas y la violencia doméstica que sufría por parte de su pareja, el también cantante Bobby Brown.

Brown fue un exitoso cantante del género 'rhythm and blues' a finales de los años 80 e inicios de los 90, pero pronto fue mejor conocido como el esposo de Houston y por sus frecuentes deslices con las drogas y enfrentamientos con la ley.

La pareja, que se divorció en 2007, protagonizó una serie televisada de reality, "Being Bobby Brown," que relataba su vida cotidiana.

Tuvieron una hija, Bobbi Kristina.Brown fue arrestado en 1993 y 1995 por alteración del orden público. En 1996 fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y a finales de 2003, por presunta violencia contra Houston.