Portal oficialista cubano rinde singular homenaje a Whitney Houston

Actualizado
  • 12/02/2012 17:45
Creado
  • 12/02/2012 17:45
El portal oficialista Cubadebate ofreció este domingo a sus ciberlectores la posibilidad de escuchar "I will always love you", en un si...

El portal oficialista Cubadebate ofreció este domingo a sus ciberlectores la posibilidad de escuchar "I will always love you", en un singular tributo póstumo a la fallecida cantante y actriz estadounidense Whitney Houston, con miles de seguidores en la isla comunista.

"Las causas de la muerte de la estrella del pop", fallecida el sábado en un hotel de Beverly Hills a los 48 años, "aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada" por "sus problemas con las drogas", señaló Cubadebate (www.cubadebate.cu), que acompañó el material con cinco fotos de Houston.

En una de ellas la cantante abraza cariñosamente al líder sudafricano Nelson Mandela, mientras que otra la muestra sobre un escenario desplegando su espléndida sonrisa.

Cubadebate, donde el líder cubano Fidel Castro publica sus "reflexiones" sobre problemas globales, ofreció la posibilidad de escuchar desde el portal "I will always love you", uno de los temas antológicos de Houston y entre los más demandados en los musicales de la radio y la televisión locales.

La pieza es una de las 11 que la cantante, con más de 170 millones de discos vendidos, impuso al tope del ranking de Billboard entre 1980 y 1990.

"Falleció la cantante estadounidense Whitney Houston", tituló por su parte el diario Juventud Rebelde, único de circulación nacional los domingos, al señalar que la cantante solo "ha dicho un adiós físico", porque su música perdurará.

La televisión estatal de la isla trasmitió la noche del sábado un recital de Houston, calificándola de "inolvidable", lo que llamó la atención de muchos cubanos que aún no conocían la noticia de su fallecimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus