Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Farándula

Polémica por retención de Liza Hernández, exMiss Hawaiian Tropic

A la exmiss Hawaiian Tropic, Liza Hernández, la confundieron. ¿Fue arrestada o no por irrespeto a la autoridad?.

A la exmiss Hawaiian Tropic, Liza Hernández, la confundieron. ¿Fue arrestada o no por irrespeto a la autoridad?.

Según informaciones publicadas, la modelo fue detenida la madrugada del sábado por funcionarios del Municipio de Panamá cuando supuestamente habría irrespetado a la autoridad tras un operativo de 'Ley Zanahoria'.

Hernández y su novio, Paúl MacDonald, estaban en la Discoteca Alta Bar, de Calle Uruguay, pero luego de las 3 de la madrugada, el corregidor Jorge Macías procedió a desalojarlos.

La televisora local difundió la noticia del incidente; la exMiss Hawaiian Tropic había sido llevada al juzgado nocturno de Calidonia donde fue sancionada junto a su novio.

Portales de noticias de farándula en Panamá publicaron la nota.

Un camarógrafo del Municipio de Panamá dijo que fue atacado con una botella, presuntamente por Hernández cuando filmaba el operativo.

El domingo los comentarios por la redes sociales subieron como espuma, pero es el día libre de funcionarios de la parte de Comunicación del Municipio. No todo estaba claro.

Sin embargo, este lunes, mediante una "Aclaración de Noticia", la Alcaldía de Panamá, dirigida por la alcaldesa Roxana Méndez, niega que Liza haya sido detenido o sancionado.

"La Dirección de Comunicación del Municipio de Panamá, aclara que Liza Hernández en ningún momento fue retenida, tampoco sancionada, ni conducida, durante el reciente operativo de profilaxis social que efectuó el fin de semana la Alcaldía en el área de Calle Uruguay", dice la escueta nota.

Liza, desde Twitter, criticó el abuso del que fue parte por un camarógrafo que la quería grabar.

"La privacidad es un derecho de cada ciudadano ningún camarógrafo con carné del municipio puede prenderte una cámara en tu cara porque en ese momente se sienten fuertes".

Sostiene que fue la agredida por tratar de ayudar y "encima me difaman".

"A personas queridas las cuales fueron atacadas por abuso de autoridad por corregidores y funcionarios del municipio. La Ley Zanahoria".

La Ley Zanahoria, Decreto Ejecutivo 1424, promulgado el 9 de noviembre de 2011, ordena a los bares, discotecas, parrilladas y otros, a abrir sus puertas a partir de las 9:00 de la noche y a cerrar a las 2:00 de la madrugada de domingo a miércoles, y a las 3:00 de jueves a sábado.