Del Toro y Salma Hayek entre nominados a premios ALMA a los hispanos

Actualizado
  • 10/07/2012 22:17
Creado
  • 10/07/2012 22:17
El puertorriqueño Benicio del Toro, el cubano Andy García y la mexicana Salma Hayek están entre los nominados a los premios ALMA que fe...

El puertorriqueño Benicio del Toro, el cubano Andy García y la mexicana Salma Hayek están entre los nominados a los premios ALMA que festejan a los artistas hispanoamericanos en Estados Unidos, anunciaron los organizadores de la ceremonia.

La fiesta "es una celebración a los artistas que han defendido y promovido una imagen socialmente proactiva de la cultura hispana en los medios", señaló el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la mayor organización hispana de derechos humanos del país y promotora de la premiación.

Como actores favoritos compiten Del Toro por la cinta de Oliver Stone "Salvajes", García por la épica mexicana "Cristiada", el mexicano Diego Boneta por el musical "Rock of Ages" junto a Tom Cruise y el brasileño Rodrigo Santoro por la comedia "Qué esperar cuando estás esperando".

El podio de la actriz favorita será disputado por Hayek por "Salvajes" y la estadounidense de origen mexicano Eva Longoria, estrella de "Desperate Housewifes", por su coprotagónico con Andy García en "Cristiada".

También competirán en este rubro la cubana-estadounidense Eva Mendes por "Girl in Progress" ("Educando a mamá"), la puertorriqueña Roselyn Sánchez por "Acto de valor" (también traducida como "Invencibles") y la dominicana-puertorriqueña Zoe Saldana por la cinta de acción "Colombiana".

Entre los demás nominados destacan la colombiana Sofía Vergara, el venezolano Édgar Ramírez, el panameño Rubén Blades y el mexicano Demián Bichir.

Por supuesto, también están presentes los ubicuos Jennifer López, Ricky Martin y Gloria Estefan, así como artistas de remoto origen hispanoamericano como Charlie Sheen y Christina Aguilera, ambos nietos de españoles.

"La transmisión de la ceremonia mostrará el espíritu y los logros de algunos de los hispanos más prolíficos en la industria del entretenimiento", señaló el NCLR en el comunicado divulgado el lunes.

Los premios ALMA honran a los artistas latinoamericanos o españoles que ayudan a crear una imagen positiva de su comunidad en Estados Unidos.

La ceremonia se celebrará el 21 de septiembre en Los Ángeles y será transmitida en vivo por NBC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus