Actor Javier Bardem se une a las protestas contra los recortes en Madrid

Actualizado
  • 19/07/2012 20:52
Creado
  • 19/07/2012 20:52
El actor de cine español Javier Bardem se unió este jueves a las masivas protestas contra las nuevas medidas de austeridad del gobierno ...

El actor de cine español Javier Bardem se unió este jueves a las masivas protestas contra las nuevas medidas de austeridad del gobierno español, al considerar que arruinan al sector cultural y al país en general.

Bardem, con barba, gafas de sol y una camiseta azul, se unió a los cientos de artistas que se concentraron en la tarde de este jueves ante el ministerio de Cultura, como preludio a la gran manifestación que tendría lugar poco después en el centro de Madrid contra los recortes aprobados por el gobierno español.

Bardem unió su voz a la de miles de manifestantes para asegurar que las nuevas medidas de austeridad, que incluyen una subida del IVA, la supresión de la paga de Navidad para los funcionarios y la reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes, castigan injustamente a los españoles.

"Es una situación injusta porque el gobierno, más que hacer que sea el sector financiero el que pague por las consecuencias de lo que hicieron, pone todo el peso en los parados, los enfermos, los pensionistas", dijo a la AFP.

Bardem afirmó que es un "privilegiado" por poder vivir de películas fuera de España, en un momento en que muchos españoles están dejando el país para buscar una mejor situación fuera."Van a vaciar el país, acabando con el futuro de muchas generaciones", dijo.

Las protestas se han multiplicado durante la última semana, desde que el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció una nueva batería de medidas de austeridad para ahorrar 65.000 millones de euros de aquí a finales de 2014.

El desempleo está por encima del 24% de la población activa y muchos críticos consideran que las nuevas medidas retraerán el consumo y deprimirán más la economía.

Bardem criticó especialmente la subida del IVA en productos que incluyen entradas de cine y de teatro, que ha pasado al 21%."La subida del IVA supone que están matando la actividad cultural en este país", afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus