Finalistas del Reto de Trovadores visitaron La Estrella

Actualizado
  • 17/10/2012 14:36
Creado
  • 17/10/2012 14:36
Los finalistas del Reto de Trovadores, Sebastián García, José Luis Guerrero y Hermenegildo Aparicio, visitaron las instalaciones de GES...

Los finalistas del Reto de Trovadores, Sebastián García, José Luis Guerrero y Hermenegildo Aparicio, visitaron las instalaciones de GESE (Grupo El Siglo/ La Estrella) para promocionar la gran final de esta producción de TVN, que se llevará a cabo el próximo viernes, 19 de octubre, en La Chorrera.

Sebastián "Chan García, conocido como "El Carismático", representa en el Reto a la provincia de Veraguas. Por Coclé, José Luis Guerrero "El Poeta Corazón", busca coronarse nuevo rey de la décima panameña. Mientras que Hermenegildo Aparicio "El justiciero de Los Santos", quiere dejar en alto el nombre de Herrera.

Los artistas aprovecharon la ocasión para improvisar sus versos, con mucho talento, y aclarar a sus colegas quién ganará la competencia. También comentaron el valor que la saloma tiene para el hombre del campo, que muestra su hombría y alegría con este particular canto, en especial, cuando hace sus labores de campo.

Sobre la décima, señalaron que nace de su propia inspiración y que es un arte improvisado, por lo que se debe tener mucha cultura y rapidez mental.

La décima panameña es un género poético-músical autóctono panameño, donde sus trovadores acompañan sus versos con una serie de acordes consecutivos con diversos instrumentos, denominados Torrentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus