Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Farándula

Próxima subasta en Polonia de fotografías inéditas de Marilyn Monroe

Unas 240 fotografías tomadas por el fotógrafo Milton Green, entre las cuales se encuentran negativos inéditos de la actriz estadounidens...

Unas 240 fotografías tomadas por el fotógrafo Milton Green, entre las cuales se encuentran negativos inéditos de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, se subastarán el próximo 8 de noviembre en Varsovia, anunció este miércoles la casa Dom Aukcyjny Desa Unicum.

Estas fotografías pertenecen al Tesoro del Estado polaco que las recibió como pago a una deuda extranjera a principios de los años 1990.

Forman parte de una colección llegada a Polonia el pasado mes de julio, que cuenta con un total de 4.000 fotografías y que fueron almacenadas durante más de una década en cajas de cartón en Nueva York.

Además de las imágenes de Marilyn Monroe, entre las 240 fotografías que se subastarán, hay otras de estrellas estadounidenses de los años 1950 y 1960 tomadas por Milton Green, como las de Frank Sinatra, Grace Kelly, Elizabeth Taylor o Marlon Brando.

El precio mínimo de salida se estableció en 300 zlotys (72 euros) por foto.áSe trata de la mayor subasta de fotografías en el mercado de arte en Polonia hasta el momento, según los especialistas.