Musical "El guardaespaldas" se estrena en Londres

Actualizado
  • 06/12/2012 16:40
Creado
  • 06/12/2012 16:40
Un musical teatral basado en la película "El guardaespaldas" de 1992, protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, se estrenó en ...

Un musical teatral basado en la película "El guardaespaldas" de 1992, protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, se estrenó en el Teatro Adelphi de Londres y recibió críticas mixtas, aunque todos estuvieron de acuerdo en reconocer la gran voz de su estrella.

El jueves las reseñas aplaudieron la actuación de Heather Headley en el papel de Rachel Marron, una célebre cantante que se enamora del ex agente del servicio secreto (Lloyd Owen) asignado para protegerla de un acosador.

El crítico Mark Shenton de la publicación especializada The Stage señaló que Headley _ una actriz y cantante estadounidense que ha ganado un Tony y un Grammy _ es una "estrella completamente convincente" que combina "un glamour auténtico con una voz arrebatadora llena de alma".

El crítico del Evening Standard Henry Hitchings dijo que era "hipnotizante" mientras que el periodista del Daily Telegraph, Charles Spencer, la elogió por su "presencia descarada en el escenario" y señaló que sus versiones de canciones como "I Will Always Love You" fueron incluso mejores que las de Houston, quien murió en febrero a los 48 años.

En cuanto al resto de la obra algunos críticos se divirtieron con esta versión teatral mientras que otros consideraron que se trató de otro musical sin inspiración.

Michael Billington de The Guardian linchó a "El guardaespaldas" como "un ejemplo más de un musical necrófilo atraído mórbidamente a un cadáver cinematográfico".

Agregó que a pesar de haberse montado con "gran eficiencia técnica", es un "intento estéril de recapturar el sentimiento de una película no muy buena de suspenso y romance, y convertir el teatro de Londres en un suburbio lejano de Hollywood".

Para Libby Purves del Times of London la obra resultó "absurda y muy disfrutable", con diálogos terribles pero con un diseño "brillantemente inteligente" y actuaciones poderosas.

Agregó que "el corazón se llena de orgullo británico porque que esta tremenda baratija de estilo totalmente estadounidense no es una importación de Broadway" sino el trabajo de un equipo londinense que incluye a la directora Thea Sharrock y al diseñador Tim Hatley.

Spencer predijo que será todo un éxito.

"'El guardaespaldas' es una basura brillante y una demostración de que no se puede hacer una obra maestra con mal material, pero a veces se esté sorprendentemente cerca de lograrlo", escribió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus