Tina Turner se convertirá en ciudadana suiza

Actualizado
  • 25/01/2013 07:41
Creado
  • 25/01/2013 07:41
La cantante estadounidense Tina Turner se convertirá en ciudadana suiza tras obtener la ciudadanía de Küsnacht, la localidad cerca de Z...

La cantante estadounidense Tina Turner se convertirá en ciudadana suiza tras obtener la ciudadanía de Küsnacht, la localidad cerca de Zúrich donde reside, indicó un anuncio del municipio publicado este viernes en el periódico Zürichsee-Zeitung.

La estrella de 73 años vive en Suiza desde hace cerca de 20 años. El cantón de Zúrich y la Confederación todavía tienen que dar luz verde a su naturalización, para lo que Turner pasó un test con el que obtener un dictamen favorable.

La localidad, situada en la costa dorada del lago de Zúrich, otorgó a Tina Turner los derechos de ciudadanía, anunciaron el viernes las autoridades en un anuncio en el periódico. Esta decisión se tomó a pesar de que todavía falta la confirmación de las autoridades cantonales y federales.

"Estoy muy contenta en Suiza y me siento como en casa. No puedo imaginar un sitio mejor para vivir", declaró Anna Mae Bullock, el nombre de nacimiento de la estrella, a la revista suiza Blick.

Turner dijo apreciar el respeto a la vida privada que le garantiza este país. La cantante se retiró de la vida pública después de su gira de 2008/2009.

Tina Turner aprendió alemán y se instaló en Suiza en 1995 siguiendo a su pareja, un directivo alemán de la industria musical, Erwin Bach.Según la revista suiza Blick, la estrella del rock tiene la intención de renunciar a la ciudadanía estadounidense si obtiene un pasaporte suizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus