Rihanna huye por cucaracha en República Dominicana; el país estalla

Actualizado
  • 29/10/2013 19:12
Creado
  • 29/10/2013 19:12
La cantante, actriz y modelo Rihanna huyó de la habitación de un hotel en República Dominicana, país donde ofreció un concierto, luego ...

La cantante, actriz y modelo Rihanna huyó de la habitación de un hotel en República Dominicana, país donde ofreció un concierto, luego de encontrar insectos, entre ellos una cucaracha "del tamaño de un murciélago".

La artista se presentó en Punta Cana el sábado 26 de octubre y el lunes 28 de octubre puso en Twitter un mensaje considerado un desprestigio, irrespeto e insulto para la República Dominicana, además la polémica se ha tomado las redes sociales.

Rihanna escribió para sus 32.4 millones de seguidores: "Acabo de huir de mi habitación por un murciélago, un saltamontes y una cucaracha del tamaño de un murciélago. Solo en la #DR". Es decir, solo en la República Dominicana.

Las críticas le han llovido. Usuarios de Twitter han asegurado que la cantante se encontraba en mal estado después del concierto y que quizás eso le hizo ver insectos en su recámara.

Una persona le dijo a la intérprete de 'Mother Mary' o 'Birthday cake': "Aaayyyy gran vaina una cucaracha, coge una chancleta y mátala"; otros la calificaron de ignorante.

Julissa Fernández insinuó que ella no entiende que las cucarachas "siguen a su familia donde quiera que estén".

Hasta el tema se ubicó en nacionalidades, ya que Rihanna es nacida en Barbados en febrero de 1988, una isla nación de las Antillas Menores. "Parece que ella se le olvidó que en Barbados hay más pájaros y bichos raros que aquí", ripostó otro dominicano indignado.

"Ella mínimo nació en suiza...", le escribió Michael Polanco debido a que algunos aceptan que pudiera que fuera un caso aislado con el hotel específico, pero el hecho de poner “solo en República Dominicana” es irrespetuoso.

En el programa radial El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z101, el comunicador Álvaro Arvelo, uno de los más populares del país caribeño, quien dijo que lo de Rihanna "fue una charlatanería", la tildó de "rastrera".

Insinúo que el comentario de la barbadense pudo deberse a un polémico fallo del jueves 26 septiembre de 2013 del Tribunal Constitucional que negó la nacionalidad a las personas nacidas en República Dominicana pero de padres indocumentados.

Cabe destacar que este tema ha causado protestas de dominicanos de origen haitiano en el país caribeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus