Gaby Garrido: la otra cara de la panameña de moda en Colombia

Actualizado
  • 08/11/2013 18:12
Creado
  • 08/11/2013 18:12
María Gabriela Garrido es una grata sorpresa que ahora estalla en la televisión extranjera. Su actuación destacada en el reality "Prota...

María Gabriela Garrido es una grata sorpresa que ahora estalla en la televisión extranjera. Su actuación destacada en el reality "Protagonistas de Nuestra Tele", transmitido por la cadena RCN, hizo que sea una de las dos finalistas entre las 13 concursantes, que antes superaron a miles de personas que audicionaron para estar en la llamada casa-estudio. En Panamá, donde hizo su prueba de calificación, sus dotes y talento estaban a flote. En Colombia, estallaron.

El centro del hogar ´Gaby´, como la conocen de cariño, nació el 12 de enero de 1991 en Ciudad de Panamá. La pequeña de Manuel Garrido y Ivette de Garrido es hija única de ese matrimonio y ello llevó a que siempre fuera la consentida, el centro de atención de la casa. Precisamente, ese protagonismo llevó a la niña a interesarse en el modelaje y en el baile, pasiones que sus padres le estimularon.

Siempre llena de energía, de niña se caracterizaba por su hiperactividad, por su independencia, por su carácter cariñoso y por ser muy extrovertida. "Es el motor que mueve la felicidad de la casa", asegura Ivette.

Un concurso de canto infantil fue su pase entrada al mundo del espectáculo, su carta de bienvenida al mundo de los sueños frente a un público.

La joven estudió hasta tercer año en el Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y se graduó de La Escuela Montessori de Panamá, ubicada en el corregimiento de San Francisco.

Crece una estrella Garrido entendió que su lugar en el mundo estaba en el mundo artístico. Esa pasión la llevó a cursar estudios relacionados con la actuación, periodo en que el reconocido director teatral, Edwin Cedeño, profesor en su carrera, que ve en ella un talento escondido y la introduce en el mundo del teatro musical. Ella se refiere a él como su mentor.

Con ese impulso, la joven, de 22 años, se ingresó en el mundo teatral, participando en varias obras como Hello Dolly, La Jaula de las , Violinista sobre el Tejado, José el Soñador (como narradora principal) y El Mago de Oz (película musical de fantasía), en la que interpretó a Dorothy. Ese papel le llevó a ganarse el Premio como Artista Revelación del Año 2012.

“Ella es muy perseverante y decidida en lo que se propone. Estamos sumamente orgullosos de ella por su talento, el cual nunca termina de sorprendernos", dice su madre, con quien tiene una cercana relación gracias a la espontaneidad y sinceridad en relación de padres e hija.

A Gaby, mujer amorosa con su familia, le encantan los animales, las actividades extremas, la fotografía, el canto y se entretiene practicando el kickboxing.

Paso definitivo Titulada en Licenciatura en Publicidad y Mercadeo con énfasis en Producción de Video Digital, en la Universidad Latina de Panamá, durante este tiempo, audiciona en el canal NexTv y de allí queda de presentadora del programa de farándula "Nex Weekend" e inicia su vida en el mundo de la televisión.

Ese fue boleto para Protagonistas de Nuestra Tele, show para un país de más de 47 millones de habitantes, luego de un camino que poco se conocía acerca de la que ahora es la panameña de moda en Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus