Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Farándula

Ecuador aún festeja inédito logro en Miss Universo

No sólo la reciente clasificación de la selección de fútbol de Ecuador al Mundial Brasil 2014 alegró a los ecuatorianos, ahora la bellez...

No sólo la reciente clasificación de la selección de fútbol de Ecuador al Mundial Brasil 2014 alegró a los ecuatorianos, ahora la belleza de Constanza Báez dio otro motivo de júbilo al país al conquistar, por primera vez en la historia, un sitio entre las tres mujeres más hermosas del Universo.

Báez se ubicó como segunda finalista del torneo Miss Universo realizado en Rusia, antecedida por la española Patria Yurena y por la venezolana Gabriela Isler que se llevó la corona y el cetro internacional.

El festejo y la sorpresa acompañaron a los locales que recordaban paso a paso la clasificación de Báez en cada fase del concurso Miss Universo. Primero quedó entre las 16 finalista, luego entre las 10, prosiguió entre las cinco seleccionadas y culminó como segunda finalista del certamen internacional.

La emoción que el fútbol suele proporcionar a los hinchas y jugadores se mezcló en este inusual episodio en las redes sociales.

"Tercera! En el mundo!! Para el Ecuador eres (hash)MissUniverso felicitaciones!!!... (hash)orgulloecuatoriano", tuiteó el seleccionado Cristian Noboa que milita en el fútbol ruso. También el delantero Jefferson Montero, actual jugador del Morelia de México, dijo en el mismo medio "(at)coniebaez va por el gol de la mujer ecuatoriana a nivel mundial, Ecuador belleza de mujer trabajadora y luchadora", entre muchos otros que celebraron el histórico desempeño de Báez.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a la concursante "por su maravillosa participación en Rusia" y aclaró que pese a su posición de desacuerdo frente a los concursos de belleza "Constanza le ha dado una inmensa alegría a todo el pueblo ecuatoriano", dijo en su cuenta de Twitter.

"Constanza entre las 3 más bellas del planeta" tituló el domingo diario El Comercio, uno de los principales del país, que consultó a la diseñadora Elvia Alvarado quien elaboró el traje de gala que lució Báez.

A su criterio los "aires latinos" del vestido, la fina pedrería, el color menta y su figura fueron decisivos en el triunfo de Constanza.

Igual opinó en el mismo medio Antonio Sepúlveda, quien se encargó de peinar a la beldad ecuatoriana, y para quien fue determinante la forma en que lució su cabello con un tono rubio bajo para conservar el aspecto latino.

"Una Miss Ecuador Histórica", anotó el diario El Universo en primera plana, mientras Expreso destacó "Miss Ecuador entre las tres mujeres más bellas del mundo".

Antes de Constanza, solo Susana Rivadeneira, Miss Ecuador 2004, y Lucía Vinueza, en 1981, se colocaron entre las 10 finalistas del certamen internacional. En 1992 Soledad Diab fue electa Miss Fotogenia.